Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 11 de marzo de 2018

La magia del momento


Un tanto por ciento alto de la población vive esperando la llegada del viernes, último día de la jornada laboral para muchas personas. Para otras muchas no lo es pues libran pero en días rotativos y no siempre en fines de semana e igualmente viven esperando a que llegue el último día laboral de la semana. 






Está claro que yo adoro llegar al viernes por la tarde por el único hecho de que sé que al día siguiente no sonará mi despertador (que suena a las seis de la mañana cada día laborable) y al día siguiente podré dormir a pierna suelta hasta que despierte mi hijo. También porque en mis días libres puedo tener la oportunidad de romper con las rutinas que tengo entre semana (¡y para mi mente hiperactiva es muy importante salirme de la rutina diaria!).

Pero esperar a que llegue un día o un tiempo con tanta ansia supone restarle entusiasmo al momento en que realmente estás viviendo. Si amas tu trabajo, te apasiona lo que haces diariamente, disfrutas con lo que realizas jornada tras jornada, si te encuentras anímicamente bien y en paz contigo mismo, si al despertar cada día lo haces con ilusión y una sonrisa ante el día que comienza (yo suelo hacerlo con una oración de gracias a Dios –antes de meterme en la rutina diaria- por permitirme vivir un día más), si te sientes bien en el lugar en el que resides y con la gente que te rodea: será fácil para ti vivir en la magia del momento sin esperar a que pase algo mejor que lo que está aconteciendo. Pues el presente se llama así por ser eso, ¡¡un regalo!!



Vivo tan al día, que incluso me molesta cuando me hablan de cosas que hacer a dos semanas vista. No me gusta anticiparme tanto en el tiempo pues normalmente pasan eventualidades que hacen que los planes cambien. Planifico mi jornada del día siguiente y algunas cosas importantes del trabajo incluso puedo pensarlas a un mes vista, pero está claro que no somos dueños del futuro por lo que no podemos anticipar ciertos escenarios. La mayoría del tiempo tenemos que improvisar y es en estos momentos donde realmente demostraremos la calidad que tenemos en todos los aspectos, siendo creativos y dando todo de nosotros/as mismos/as al cien por cien. A través de la proactividad, la resiliencia  y la empatía. Pero, sobre todo y ante todo, siendo consciente de la magia del momento y de que es en este momento donde debemos verter toda la pasión que habita en nuestro ser, corazón y mente en lo que estemos haciendo.




El mejor momento es ahora. No vivas esperando que mañana estarás mejor que hoy, que dentro de unos años tendrás más dinero o podrás hacer esto o lo otro. No sabes cómo será el futuro, no sabes si quiera si llegarás o no a él. ¿Sabemos acaso el tiempo de vida del que disponemos en la Tierra? Por ello, ¡¡vive cada día como si fuera el último y cada despertar como si fuera el primero, cuando abriste los ojos al nacer y estabas tan lleno de vida y fuerza por vivir, explorar el mundo y descubrir qué había en él!!



Ama y quiere sin límites, empezando por ti mismo/a.

1 comentario:

  1. Tan real como la vida misma,yo opino que la vida es una y hay que vivirla dia a dia!!y sobretodo valorar todo lo que tenemos ,

    ResponderEliminar