Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 17 de abril de 2020

Día 34 de Cuarentena

Ya hoy llevamos 34 días encerrados en casa. ¡Y lo que nos queda! En principio el 26 de abril se acaba el confinamiento pero se escuchan rumores de la intención de prorrogarlo hasta el 11 de mayo. 

Honestamente, ya comienza a afectarme esta falta de libertad. Añoro muchas cosas de mi vida anterior y me apetece muchísimo volver a mi trabajo y mis rutinas. Tanto que si lo pienso me dan unas ganas terribles de llorar así que prefiero no pensar en ello. Como cuando quieres mucho a alguien, te tienes que despedir y prefieres no hacerlo porque sabes que el dolor será insoportable, pues así trato de no pensar en ello... 

He tratado de mantenerme ocupada y de no perder contacto con mis amistades. Me he hecho una experta manejando Skype (en la Escuela de Idiomas nos seguimos evaluando usando estas vídeo-llamadas con el profesorado) y también por Zoom (que uso para hablar con mis amigas en grupo), ¡gracias a la tecnología podemos sentirnos un poco más cerca!


Además, me he enganchado a varias series y películas francesas en Netflix. Una de las más recientes y que más me ha gustado es 'Plan coeur', con el guapísimo Marc Ruchmann como uno de los protagonistas. ¡Dios, qué guapo es este hombre! Son solo dos temporadas, creo que la tercera está en camino pues la están grabando y espero impaciente su llegada a Netflix. 









 De las chicas de la serie, me sentía totalmente identificada con Charlotte interpretada por la actriz francesa de origen argelino Sabrina Ouazani. Por su modo de ser y por su actitud con los hombres, producto de varios despechos con ellos, también por su tradición familiar paternalista y su relación con su hermano (en mi caso por partida doble).




¿Qué es lo primero que harías si te dijeran que ya puedes salir de tu casa sin restricciones? Yo irme con mi hijo y amistades a la playa de Los Gigantes a darnos un buen baño sanador en la mágica playa de nuestro pueblo. 

Hoy me he despertado a las 06:00 horas, no estoy siendo constante en mis horarios de sueño. Pese a que me lo puse como premisa me cuesta terriblemente dormir por las noches por lo que ayer mismo empecé a tomar ZZZquil gominolas, me tomé una media hora antes de la hora a la que quería dormir (a eso de las once) y antes de las doce caí frita hasta las seis que me desperté. Tal cual aseguran en el prospecto te hacen dormir seis horas seguidas sin interrupciones ¡cuánto lo necesitaba! 

Me preparé un buen desayuno de copos de avena con cacao puro, leche de almendras y un café con un ligero chorro de leche de almendras. Mientras desayunaba vi los informativos en francés en TV5Monde en compañía de mi osito panda, mi Border Collie Mak, y acto seguido me puse las pilas para limpiar la casa. A las ocho ya tenía todo listo así que ahora me pondré a hacer la media hora de ejercicios aeróbicos del canal TV5Monde y empezaré mi jornada diaria de escritura. 


A mí, como a tantas personas incluidas en ERTE, me preocupa no cobrar en mayo debido al colapso que han experimentado las administraciones y en concreto el SEPE. Para quienes tengan que consultar el estado de su prestación tienen aquí un cuadro muy didáctico al respecto.

Todos tenemos muchas angustias y ansiedades pero debemos tratar de mantener la calma, no perder la esperanza pues es lo único que nos queda y tratar de llevar una vida frugal y sencilla a partir de ahora pues hemos de ahorrar. Nos viene una época de crisis económica mundial sin precedentes por lo que no será más feliz quien más tenga sino quien menos necesite. ¡Salud y mucha suerte a todos/as!











No hay comentarios:

Publicar un comentario