Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 28 de abril de 2020

Día 45

Hoy es martes 28 de abril de 2020, nos encontramos en el día 45 de este confinamiento debido al Covid-19 en el marco del estado de alarma que comenzara el 14 de marzo de 2020 (el viernes 13 inclusive con la suspensión de toda actividad académica nuestros niños no fueron ya a clase). 

 La novedad de esta semana es que desde este domingo día 26 de abril los niños de 0-13 años pueden salir a la calle una hora al día en horario de 09-21 horas y acompañados siempre de un progenitor o adulto responsable de ellos, cumpliendo siempre con la prohibición de hacer aglomeraciones así como de cuidar constantemente la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Sucede que en determinadas ciudades (Valencia, Barcelona, Madrid,...) no se ha cumplido con las normas establecidas para la salida de los niños (dos progenitores, incumplimiento de distancia de seguridad de dos metros entre personas, etc) y esto ha alertado a todo el país en general y a los sanitarios en particular por el miedo a otro repunte del Coronavirus. 


Imágenes de este domingo 26 de abril en Barcelona.


Al principio fue todo muy confuso, como viene siendo habitual últimamente. Pues habían dicho que la edad comprendía hasta los 14 años para luego dar un giro y no incluir a los de esta edad. Por lo que mi hijo (de 14 años) se llevó otro gran chasco. ¡Me dio tanta pena cuando se lo tuve que comunicar!


Nuestros/as niños/as necesitan el aire puro, el sol, ¡¡la calle!! Y me parece justo y sano que se les permita salir una hora al día, pero debemos acatar las normas o el estado de alarma se volverá a prorrogar. No obstante, he de decir que YA NO CREO en la clase política española, venga del partido que venga, y pienso que se nos miente constantemente. Por ejemplo, mi madre trabaja en el sector sanitario y no ha sido hasta esta semana que los tests han llegado para hacerles pruebas masivas a todo el personal. Será ahora cuando se empiece a tener un recuento creíble de la pandemia. Por tanto, las cifras que nos dan en las ruedas de prensa hasta el momento  ¡¡NO SON LAS REALES!! He llegado a pensar, incluso, que todo esto de dejar salir a los niños no es más que una artimaña para tener culpables a los que señalar cuando las cifras de contagiados se disparen. En este punto de desconfianza estoy. Lean esta noticia en EL MUNDO



 Y, como dice la canción de Lila Downs titulada `Humito de copal´ (que parece la banda sonora de mi vida ahora mismo, con la decepción tan atroz que estoy experimentando con la gestión nacional de esta pandemia en España):

<< Estoy tan decepcionada
Y es que no te creo más
Si ya me lo prometiste
Yo quiero la verdad
Humito, humito
Humito de copal
Humito, humito
Yo quiero la verdad
Y van pasando las horas
Y es que no puedo respirar
Te causas mucho desvelo
Parece que penando estás
Humito, humito
Humito de copal
Humito, humito
Yo quiero la verdad
Llevan tus palabras (palabras)
Palabras con alas (palabras)
Mensajes de viento (palabras)
Que mueven montañas (palabras)
Llevan tus palabras
Palabras con alas (palabras)
Tus pensamientos (palabras)
Que mueven montañas
Búscalo, búscalo
Yo quiero la verdad >> (Lila Downs)

Hoy se presentará el PLAN DE DESESCALADA, pueden ver la noticia en este link a EL PAÍS


A la misma vez que se oye que hasta septiembre u octubre no se podrán abrir los hoteles se escucha y se lee en determinados diarios que Canarias será la primera en salir del desconfinamiento. No obstante, ayer mismo se podía leer que hay rumores de una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo. Hay información contradictoria por todos lados...


Desde el 23 de marzo que hemos dejado de trabajar en los hoteles de Canarias, no hemos percibido un céntimo del estado en concepto de los ERTES en los que estamos inmersos. Honestamente, no sé cómo las arcas españolas van a poder pagar tantos ERTES y subsidios de renta mínima a quienes no tengan derecho ni a paro ni a ERTES, ni durante cuánto tiempo. 


Yo nunca he obtenido subsidios del estado español, ni por ser superviviente de violencia de género ni por ser madre soltera como consecuencia de la primera (tuve a mi hijo con 26 años cuando aún estudiaba en la Universidad, si hubiera tenido un subsidio hubiera podido acabar la carrera de Derecho). No obstante, es la primera vez en mi vida que me veo absolutamente vulnerable pues toda mi vida laboral ha estado dedicada al sector del turismo, el más castigado con esta pandemia mundial. Y lo peor es la incertidumbre de no poder ni tan siquiera prever qué escenario nos vamos a encontrar de aquí a tres meses, ¿qué digo tres meses? ¡Ni tan siquiera a dos semanas vista! Para una persona metódica, disciplinada y a la que le gusta tener todo bajo control en su vida esto es motivo más que suficiente para cogerte una ansiedad tremenda y una depresión de yegua. Pero la parte económica ahora es la menos importante, eso es lo que nos dicen en la tele. ¡Claro, que se lo digan a quienes tenemos que pagar escrupulosamente cada mes letras, cuotas de préstamos, alquileres y demás gastos inexcusables! ¿Por qué la banca no apoquina como se le ayudó en su día inyectándole dinero público para salvarles el culo? Los platos rotos los pagamos los de siempre mientras tenemos que escuchar y leer cómo se nos alecciona al respecto sin posibilidad de rechistar. ¡Hasta las narices! No, mejor dicho, ¡estoy hasta los ovarios, que los tengo bien grandes!


Estoy hasta los ovarios de tantos cojones.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario