Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 9 de octubre de 2022

En domingos alternos; Deforme Semanal Ideal Total

 Las escucho por Spotify. En Youtube he encontrado esto...


El episodio de este domingo se llama 'Cositas' , transcribo el resumen que aparece en el podcast: <<Live from NY! Hoy nos adentramos en las cosas mundanas, porque lo único que nos queda es refugiarnos en las pequeñas alegrías, en las cositas, esas cositas que son una suerte de alivio en esta jungla que es la vida. Para ello nos centramos en Virginia Woolf, Mona Chollet y Natsume Sõseki. Las cosas bellas, oscuras e importantes de la vida nos las cuenta también Nan Goldin y su Memory Lost, y con ella nos adentramos en uan generación perdida y la pandemia de los opiáceos. Pero también en el amor, la dependencia sexual y todo aquello que hace a los demás hermosos y encesarios. ¡No te lo pierdas!>>.



Aprendo mucho de ellas, sobre todo de nuevas masculinidades y realidades del S. XXI. Además, hacen muy buenas recomendaciones de películas, series y libros (me he leído casi todos los que han recomendado y todos me han fascinado). 

Yo tengo que aprender cómo son las nuevas masculinidades pues no he tenido ejemplo de ellos ni en mi figura paterna ni en ninguna de las parejas que he elegido durante toda mi vida. Por eso me confieso mujer machista en tratamiento de dejar de serlo y necesito tanto escuchar estos podcasts. 

Todas mis parejas estarían CANCELADAS, como dicen Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. Deforme Semanal Ideal Total es el radioshow quincenal en el que Isa Calderón (sobrina del laureado jurista Peces Barba) y Lucía Lijtmaer (ascendencia alemana pero nacida en Argentina) desgranan en Radio Primavera Sound su particular visión de la vida y la cultura contemporánea con risas, explicaciones redundantes y, en definitiva, todo aquello que necesitas saber en una hora entera sólo para el oyente. El podcast revelación en castellano de 2020 y uno de los más escuchados en España según Spotify (pago suscripción anual por esta plataforma de audio porque me encantan las playlists de música personalizadas, los programas de radio, el programa diario de Angels Barceló denominado Hoy por hoy, los programas de podcasts como este y muchos otros más; Entiende tu mente, ¿Puedo hablar!, Por si las voces vuelven de Ángel Martín y un largo etcétera). 

Hoy es domingo de programa de 'Deforme Semanal I. T' y yo estoy feliz de escucharlas. Me he tomado un descanso en mis redes sociales (lo suelo hacer una vez al año durante algunas semanas para desintoxicarme o simplemente descansar de la necesidad de estar siempre informada de todo y conectada a las redes sociales), pero cuando regrese lo primero que haré (si no me olvido, jiji) será colgarles este post de mi blog para recomendarles este programa de audio y que ahora también a través de Spotify incluye grabación de vídeo y se puede ver a las chicas en directo mientras emiten el programa. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario