Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 21 de octubre de 2022

This is England '90

¡Buenos días desde este rinconcito de mi pueblo hermoso, Los Gigantes!

Hoy me quedan 9 días de disfrute vacacional, se me están pasando muy rápido estas tres semanas de vacaciones. ¡Y luego todo un año de espera por las siguientes vacaciones! Pero bueno, así es la vida del pobre asalariado. Y a Dios gracias que tengo trabajo. 

En estos días de relax, además de cumplir con mi parte de la casa que tengo que limpiar y hacer de maruja a tiempo parcial, el resto del tiempo lo dedico a leer. Me estoy leyendo, si han leído los posts anteriores lo sabrán, el libro de Anne Berest titulado 'La postal' sobre la persecución de los judíos por parte de los nazis en Francia y en toda Europa, pero nos centramos en esta ocasión en Francia pues es el país de la autora, quien narra una historia real de su propia familia de origen judío. El holocausto siempre me pareció una historia terrible, pero más terrible me resulta contrastar cómo se forjó la mentalidad de los nazis, cómo se les comió el coco a tanta gente con los discursos de odio y cómo estos al final vencieron, aunque no por mucho tiempo afortunadamente. Pese a ello, a la vista está que no hemos aprendido de nuestros errores, creo que el ser humano es la especie más estúpida en la faz de la tierra. Somos capaces de tropezarnos más de tres veces con la misma piedra y aún así volver a por ella. 

Además de leer y tener una vida contemplativa que me permite luego fomentar mi creatividad escribiendo, estoy viendo series y películas en Filmin y Netflix. 

Les dejo por aquí otra recomendación de serie en Filmin. Ahora que se habla tanto del Reino Unido por la dimisión de Liz Truss y de cómo la nación inglesa está sumida en el caos desde hace meses, me parece un buen momento para ver los antecedentes del momento actual en UK, remontándonos a la década de los 90 con esta aclamada serie titulada 'This is England '90' 

LINK: https://www.filmin.es/serie/this-is-england-90


5




No hay comentarios:

Publicar un comentario