Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 4 de junio de 2023

Cine y pasearme un ratito

 Hoy domingo salí al cine, a ver la nueva de La Sirenita, 'The Little Mermaid'. Mi hijo fue a otra sala con unos amigos suyos de Adeje a ver otra película. 

Yo vi 'The Little Mermaid' en versión original, en inglés. Me llamó poderosamente la atención que, pese a que la sala estaba atestada de gente y de niños/as, desde que comenzó la película no se escuchó ni mú. Eso en una sala española no pasa ni de coña. Los niños/as españoles/as son mucho más revolucionados y hacen jaleo y ruido en los cines, al menos en Canarias. Se agradece poder ver la película sin interrupciones de ruidos. 

La película es preciosa, hasta me hizo arrancar unas lagrimitas con la relación de Ariel y su padre, sobre todo al final. 

Me encantó que la actriz fuera de color, el hecho de que muchas niñas de origen africano se identifiquen y se vean reflejadas en una película de Disney creo que es digno de aplauso. Han tenido que pasar demasiados años para que esto ocurriera, ¡ya era hora! Un gran bravo por Disney. La actriz es guapísima, la verdad. Algo pequeñita, se la veía muy bajita sobre todo en una toma en que bajaba unas escaleras y ella estaba a la altura de la barandilla (¿cuánto medirá? No creo que pase de 1,60). Miremos en Google...

 Efectivamente, Halle Bailey mide 1,55 cms y pesa 45 kilos, actualmente tiene 23 años, nació el 27 de marzo (ariana) del 2000. Es muy pequeñita y delgada. Se notaba mucho en algunas escenas, pero una monada, su carita y rasgos son preciosos. E interpreta y canta muy bien.

https://es.howpeopleheal.net/3731-halle-bailey-actress-wiki-age-height-weight-biography--family

Además, me ha encantado ver a Javier Bardem en su papel de Neptuno y padre ultra protector, le pegaba mucho este papel. 

Otra cosa que me llamó la atención es que la polémica que surgió con la actriz de raza negra que da vida a Ariel no haya surgido con la reina, la madre del príncipe, quien es misteriosamente negra también y no escuché ninguna polémica al respecto. No obstante, me ha encantado este toque de la película. 

Les dejo por aquí con el trailer y les aconsejo que vayan a verla. 

 


Además, X Sur tiene una pequeña exposición en honor a Michael Jackson, quien falleció un 25 de este mes, junio, del año 2009, ¡ya hace 14 años! 




No tenía ni idea de esto, Michael Jackson sacó una bebida energética con sabor a guaraná y melocotón y la dio a conocer al mundo desde Barcelona. Luego, por problemas económicos y de copyright se detuvo su comercialización. 






Luego, a la vuelta yo me quedé en la plaza de Los Gigantes con mi grupo de amigas, nos tomamos una copita y luego cené rico en la terraza de mi casita y a estas horas, las 22:11, ya estoy en pijama y lista para meterme en la cama a ver alguna película en Netflix y dormir temprano. Esta noche no voy a leer, estoy muy cansada y ya leí esta mañana, empezando a leer 'Escucha la canción del viento y Pinball 1973'. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario