Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 20 de junio de 2023

Involución a la vista

 Involución a la vista


El contexto sociopolítico español actual indica, según los sondeos, que volveremos a las cavernas, a la España en la que las mujeres (brutalmente apaleadas por sus maridos física y psicológicamente) acudían a un cuartel de la guardia civil a denunciar y éstos le decían:

- << Señora, por favor, no nos haga perder el tiempo y váyase para casa>>.

A la España en la que se consideraba la homosexualidad una enfermedad que había que erradicar, a la violencia contra grupos homosexuales. A negar cualquier otro género que no sea el masculino para el sexo masculino y el femenino para el sexo femenino. 

A los sórdidos planes de estudio que hacían apología del racismo y el sexismo. 

Ya hoy he roto relación de amistad con alguien a quien consideraba mi amigo íntimo, por negarme la violencia machista. ¡Sabiendo de dónde vengo y que estoy viva de milagro! Me parece de una falta de inteligencia, sensibilidad y empatía total negarme la violencia machista que estuvo a punto de matarme y contra la que lucho desde que vine a este mundo. 

Éste tal vez tenga que ser el escenario que nos toca vivir a los españoles, para ser como realmente somos. No menos machistas y misóginos que muchas sociedades árabes. ¡Si ya lo exponía en mi novela Benazir! Tal vez tenga que ser así, para poner a cada país en el mapa y para salir de Europa. Porque no nos merecemos estar en Europa si realmente nuestra sociedad es como todo apunta que acabará volviendo a ser. Tal vez este escenario cercano sea el preludio a un país no muy lejano a Marruecos. Ni geográfica ni sociopolíticamente. 


 




Me dan ganas de emigrar, de salir corriendo de este horror que se avecina. Y lo peor, es que esta oleada de ultraderecha está por toda Europa. Así que…, ¿dónde refugiarse para vivir en un país que respete los derechos humanos de todos/as/es?  Me parece un escenario que es el preludio de algo muy malo que está por venir. Las sociedades distópicas, que tanto temimos en series como ‘El cuento de la criada’, están a la vuelta de la esquina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario