Domingo de sofá y pelis (sin manta, que hace un calor insoportable)
Hoy, tras una noche de salida nocturna por la celebración del cumpleaños de una amiga, he tenido uno de esos domingos de relax en casita.
He visto en versión original (francés) la película ‘El pasado’, en Filmin. Me ha encantado y sorprendido a partes iguales, pues refleja la vida de dos hombres iraníes afincados en Francia, aunque uno de ellos volviera a su Irán natal tras la separación de su mujer francesa a quien tiene que volver a visitar y ver para formalizar el divorcio entre los dos, a petición de ella, quien quería casarse con un segundo hombre iraní, afincado también en Francia.
Así, después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa.
Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado que afecta por completo a la relación de Marie con Samir, su nuevo novio iraní y a la de Samir con su pareja anterior, esposa que también era francesa.
Lo que me asombró bastante es si realmente esto pudiera suceder en la vida real. Que dos hombres árabes convivan bajo el mismo techo con una mujer que ha sido esposa del primero. Me parece casi imposible, conociendo el mundo musulmán, que esto pueda pasar. Aunque sé que en Francia hay muchos ciudadanos musulmanes bien integrados en la sociedad francesa y con la mentalidad muy liberal y abierta, pero…. No sé… Me parece casi imposible que pase.
Les dejo por aquí el link a la película en Filmin
https://www.filmin.es/pelicula/el-pasado
Es cierto que el amor verdadero nos traspasa y se queda con nosotros para siempre, aunque por las razones que sea tenga que acabar. No obstante, no nos incapacita para seguir amando a otras personas, pese a que el recuerdo de a quien amamos tanto quede latiendo por siempre en nuestros corazones. Constantemente, merecerá la pena luchar por encontrar una pareja estable en tu vida, pues formar un hogar y una familia imbatible es un propósito muy loable en la vida de un ser humano. No importa cuántas veces haya salido mal, no hay que desistir mientras se tenga vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario