Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 27 de marzo de 2024

Un repaso por las canciones de mis 45 años

Antes de empezar a leer cada párrafo de este post. Dale, por favor, al PLAY a la canción que te pongo y vete leyendo al son de cada canción. Por favor... ¡GRACIAS!



 Era miércoles, mitad de semana. Y también mitad del día, porque nací justo al mediodía del primer día de Luna Nueva (28 de marzo) de la recién estrenada primavera del año 1979.

Fui de las primeras generaciones españolas en nacer bajo la democracia y constitución española. Con aires nuevos para España, aires de modernidad, apertura y cambio. Y ese espíritu transgresor y nada convencional ha sido el que me ha acompañado durante todos estos años de mi existencia. 

Mi madre dice que minutos antes de nacer, a ella le entraron unos deseos inmensos de bailar y de escuchar música. Había una radio en la habitación del hospital, lo puso y le dio por levantarse y ponerse a danzar por la habitación. Esto, tal vez, explica mi melomanía, porque yo desde que me despierto hasta que me acuesto necesito escuchar música. De hecho, les pongo en este post canciones que me representan de artistas que venero. 

Y no puedo decir más que GRACIAS. Gracias por el aprendizaje, gracias por el amor, por las oportunidades, por mi familia y, sobre todo y ante todo, por MI HIJO. Gracias Dios por darme el privilegio de ser Madre y de ser su madre. Gracias por todo lo que me has dado y también por las lecciones, aunque hayan sido dolorosas. GRACIAS por cada amanecer, por cada atardecer rosado en mi tierra hermosa, gracias por haberme dado el honor de ser canaria, GRACIAS por todo lo que he podido construir. Y, con el deseo de que me permitas andar un par de años más por aquí, GRACIAS por permitirme respirar cada mañana, por permitirme despertar de cada oscuridad, por permitirme vivir un poquito más cada día. GRACIAS por la vida con la que me permites llenar mis días. Sólo te ruego por salud, porque tengo muchas batallas que lidiar aún. Y GRACIAS porque aunque esté perdida, siempre me das la esperanza. 


 He ido en autopistas al infierno muchas veces, por malas compañías. Y a Dios le doy GRACIAS por haber salido viva de ellas. Me quedo, de esta etapa de mi vida, solamente con lo bien que me lo pasé, cuando me lo pasé bien. 



Y cuando todo se torció en mi vida, llegó ese amigo que me rescató y me dedicó esta canción que siempre será especial para mí. Y sí, "Hoy me toca ser feliz". Y sigo buscando poder volar y empezar a vivir mi cuesta abajo, porque parezco vivir en una continua cuesta arriba (Mago de Oz). 



No obstante, jamás dejaré de luchar por un mundo más justo. SIN RACISMO, SIN DISCRIMINACIÓN AL DIFERENTE Y DONDE TODOS SEAMOS IGUALES ANTE LA LEY, AUNQUE EN LAS LEYES DE LA NATURALEZA, GRACIAS A DIOS, TODOS/AS SOMOS DIFERENTES. 
Porque, como dice esta hermosa canción de Youssou N'Dour y Neneh Cherry, cuando un bebé nace no tiene conciencia de bajo qué piel ha nacido, somos los adultos quienes nos encargamos de dejárselo bien claro. 



Amé a corazón abierto, a quien no lo mereció. Y, a decir verdad, nunca más volví a enamorarme. Ni creo que me suceda otra vez jamás. Tal vez existamos personas destinadas a enamorarse solamente una vez en su vida. Sí, supongo que existimos los/las "NAIF" (Maître Gims).



Pero, es así... La vida es IRÓNICA...


No obstante, yo voy a ser feliz, CONTIGO (a ese hipotético amor que nunca más llegó a mi vida) O SIN TI...



Yo siempre tendré amor para dar, sea de la forma que sea. Come and get your love! REDBONE!


Y siempre estaré del lado de los menos favorecidos. SANTÉ, Stromae. 


Y A MI HIJO, EL GRAN AMOR DE MI VIDA, le digo que no se preocupe por nada, que confíe en sí mismo y que TODO VA A ESTAR BIEN. BOB MARLEY, THREE LITTLE BIRDS. 

Eres hijo de dos africanos (sí, los/las canarios/as somos genéticamente también africanos/as), tienes la fuerza de miles de leones por tus venas. 



PORQUE SIEMPRE HAY QUE AMAR Y TRATAR BIEN, CADA DÍA Y CADA NOCHE. Bob Marley, Is this love. 



GRACIAS por haberme acompañado en este repaso musical. Y GRACIAS por ser parte de mi vida y todo el amor y cariño que me das o has dado en algún momento de tu vida. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario