Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 15 de diciembre de 2013

11/12/13




El pasado 11 de diciembre de 2013, en Tenerife, fuimos testigos del efecto de las lluvias en nuestra isla. Con un poco que llueva es suficiente para colapsarnos y parar todas nuestras rutinas. Se suspenden las clases, se suspenden juicios, los coches salen flotando y hasta camiones de mercancías se sumergen en las aguas desaprovechadas de ese fenómeno de la Madre Naturaleza, Atguayaxiraxi en lengua guanche, tan poco habitual en nuestras tierras.

Resulta que en Canarias lo poquito que llueve no se aprovecha, por falta de un Plan Hidrológico.Esto es, pese a que casi nunca llueve, cuando esto sucede casi toda el agua se nos va para el Mar, a falta de infraestructuras que nos lleven a aprovechar al máximo el agua que nos cae del Cielo.

Esperemos que quienes nos gobiernan se sienten a trabajar sobre el asunto cuanto antes y terminen de perfeccionar lo que ya es una necesidad urgente en Canarias: el Plan Hidrológico.

PD: Gracias al fotógrafo por esos primeros planos de lo sucedido en Los Cristianos y Playa de San Juan ;-)

Ana Nayra Gorrín Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario