Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 21 de diciembre de 2013

MANTENERLES LA ILUSIÓN






Aún recuerdo la emoción intensa los días previos a la llegada de los Reyes Magos (en mi casa nunca se regalaba en Navidad sino en Reyes, aunque últimamente dejemos " un detalle " para el día de Papá Noel, contagiados por el ambiente navideño de nuestro pueblo con población mayoritariamente británica).

Teníamos un jardín trasero con césped natural, árboles y plantas. Hoy en día es una cómoda terraza donde ponerse a coger el sol y disfrutar de atardeceres y anocheceres de lujo por vivir en un Paraíso. No obstante, he de reconocer que me gustaba más cuando era un gran jardín donde poder caminar a pies descalzos sobre la hierba. ¡Puede haber algo más placentero que caminar descalza en verano sobre la hierba recién regada! Evoco momentos en ese jardín, con mis hermanos pequeños (nos llevamos 4 y 6 años, de tal manera que cuando el más pequeño era un bebé de 2 añitos, el del medio lo era de 4 añitos y yo una niña de 8 años, como lo es mi hijo ahora).

Cada 5 de enero por la mañana nos desayunábamos hablando de Los Reyes Magos, frente a un Roscón de Reyes y ansiosos de ver quién saldría coronado o, por el contrario, asignado con una judía. Recogíamos hierba para los camellos de los Reyes, la colocábamos en tres bolsas separadas y la conservábamos en la terraza de entrada a la casa aguardando la llegada misteriosa de sus Majestades de Oriente. Por la tarde íbamos con nuestros Padres a la Cabalgata del pueblo y era tan, tan, tan feliz en ver las miradas de ilusión de mis hermanos, que siempre se me rayaban los ojos y se me escapaba alguna que otra lagrimita.

Desde los 7 años yo sabía quiénes eran los Reyes Magos. No obstante, era muy buena actriz y, por mis hermanos, MANTENÍA LA ILUSIÓN.

Hoy en día, tengo 34 años, un hermoso hijo de 8 años en quien me veo reflejada en muchísimas cosas de su personalidad (es observador, analiza todo al detalle, es muy sensible, saca muy buenas notas en el colegio - yo sacaba todo sobresaliente, hasta que en 4º de Derecho dejé mis estudios por seguir los dictados del amor-, tiene pasión por leer y escribir,absorbe como esponja las energías de los demás, lo cual puede llegar a ser un problema, aunque también lo puede usar a su favor, pues la empatía y asertividad las tiene muy elevadas...). No así en su físico que, a Dios gracias, es clavado al de su Padre (yo soy gordita y mis piernas no son muy largas, todo lo contrario, son rechonchas y más bien parecen las de una luchadora de lucha canaria, así como las de Guayaxanta, la nativa ahuarita palmera). Mi hijo tiene la misma edad que yo tenía cuando los 5 de enero por la mañana levantaba a mis hermanos bebés para recoger hierba en el jardín, les llenaba la cabeza de cuentos de Navidad y les hacía creer que por la noche, mientras dormíamos, los Reyes Magos Mágicos se meterían en nuestras casas, dejando los camellos en la terraza de entrada a la casa y que debíamos dormir sin abrir los ojos, aunque escucháramos ruidos, porque si nos pillaban despiertos, desaparecerían y no nos dejarían ningún regalo.

Las miradas de mis hermanos al día siguiente, abriendo los regalos, eran la mejor emoción.... ¡La misma mirada que mi hijo!

¡Mi hermoso y dulce Hijo!, él aún es más ingenuo que yo (al menos yo creo que él es con 8 años más ingenuo e inmaduro de lo que yo era a su edad, seguramente por ser varón). Dicen que los niños tardan más en madurar.

Yo, mientras pueda, LE MANTENDRÉ LA ILUSIÓN.

Y, estos días, HE ESTADO LLEVANDO LA CARTA A PALACIO, pero resulta que había tanta, tanta, tanta cola, que tuve que coger número y volver otro día (jejeje).

No me sentiré del todo feliz hasta que no tenga todo lo que pide en su CARTA DE LOS REYES MAGOS. Es un buen niño, el mejor de los hijos. Sacó todo NOTABLE Y SOBRESALIENTE, estando en 3º de Primaria (está en un mixto con 4º curso). El tutor me dijo que es un encanto de niño, que es muy inteligente, observador y respetuoso en clase.

MI FELICIDAD, HIJO MÍO, ES VERTE FELIZ. ME SENTIRÉ MUY DICHOSA EL DÍA, SI DIOS QUIERE, QUE TUS PIES CALZEN LOS ZAPATOS DE UN HOMBRE ADULTO Y LLEGUES A SER UN HOMBRE HECHO Y DERECHO, UN HOMBRE DE BIEN, ÚTIL A LA SOCIEDAD. QUE QUIENES TE CONOZCAN DIGAN SIEMPRE DE TI: ¡ES UN BUEN HOMBRE! BUEN TRABAJADOR, BUENO CON SU FAMILIA, BUENO CON SUS AMIGOS, DISCIPLINADO, NO VICIOSO, HONESTO, AMABLE, EDUCADO, CÍVICO, CON EMPATÍA Y ASERTIVIDAD Y SIEMPRE DISPUESTO A AYUDAR AL PRÓJIMO " SIN ESPERAR NADA A CAMBIO ". AUNQUE, TAMBIÉN, CON CARÁCTER FUERTE, CAPAZ DE PONERLE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES A QUIEN LO NECESITE, SIN INSULTAR, PERO CON TANTA CULTURA Y DOMINIO DEL CASTELLANO QUE LE INSULTARÁ SIN USAR NINGUNA DESCALIFICACIÓN DENIGRANTE, SIMPLEMENTE USANDO LOS HECHOS Y NO LAS PALABRAS. SABIENDO ELEGIR MUY BIEN A SUS AMIGOS Y ALEJARSE DE LOS FALSOS AMIGOS. Porque, ya lo decía mi Abuela Catalina que en Paz Descanse: LÍBRAME DIOS DE LOS/AS ZORROS/AS, QUE DE LOS VIVOS/AS YA ME LIBRO YO.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS!! Y, si tienen HIJOS, disfruten a tope de estas fechas, MANTÉNGALES LA ILUSIÓN DE CREER EN LOS REYES O PAPÁ NOEL, TANTO COMO PUEDAN, PORQUE LA INFANCIA PASA MUY RÁPIDO. Y, créanme,ellos de adultos/as RECORDARÁN SIEMPRE ESTOS DULCES MOMENTOS.

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Santa Cruz de Tenerife, a sábado 21 de diciembre de 2013 (día del cumpleaños de mi Padre, espero que le guste el regalo que mi hijo y yo le tenemos preparado).












No hay comentarios:

Publicar un comentario