Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 29 de diciembre de 2013

UN CLÁSICO





Domingo, 29 de diciembre de 2013. Como yo, seguramente muchas personas hoy se encontrarán haciendo balance de lo acaecido en sus vidas en este 2013 que se acaba.

Parece que fue ayer cuando celebrábamos la llegada de este año impar y ya casi lo estamos despidiendo.

Para mi hijo, para mi familia y para mí, no ha sido un mal año. Un año normalito, con tranquilidad y sin sobresaltos, a Dios gracias.

Mi hijo comenzó en la Escuela de fútbol Rommel Fernández, ha sacado muy buenas calificaciones en el Colegio, comenzó su preparación en Taekwondo en ViKwon Escuela de artes marciales y ha crecido mucho (en un año no saben la de pantalones y zapatos nuevos que he tenido que comprarle, jaja, sus piernas y pies crecen a un ritmo alucinantemente acelerado). Según la pediatra se encuentra entre los percentiles más altos en altura, si sigue creciendo a este ritmo será un adulto de más de 1 metro 90 cms. Me encantaría que de mayor sea tan alto como lo era su Padre (2 metros 01 cms) y un 48-50 (dependiendo del modelo) de calzado con horma extra ancha, imagínense ustedes para encontrar zapatos de este número, ¡qué difícil! Pero qué bello un hombre grande con las manos y los pies grandes, ¡es muy viril!

En mi esfera interna, indagando en mi yo interior: Aparentemente no ha sido un mal año. Aunque me he llevado una grandísima decepción con un amigo. Bueno,alguien a quien yo consideraba amigo y que resultó ser un enemigo. Un mentiroso,irresponsable, inmaduro y traicionero. Dicen que, a veces, hay que prescindir de personas por el camino, no porque esas personas no te importen, sino porque tú no les importas a ellos. Éste ha sido el caso.


También me he enterado de amigas que hablaban mal de mí a mis espaldas y que luego me sonreían gentilmente y hasta abrazaban con aparente ternura cuando nos veíamos. Pero bueno,..., es así. Sobre todo cuando desarrollas tu vida en un pueblo. Ya lo dice el refrán; " Pueblo chico, infierno grande ". Aunque no sean personas del pueblo en el que vivo, pero como todo aquí en la isla es chiquito los límites geográficos se tornan difusos. No a todo el mundo podemos agradar, pero lo más importante es no dejar de ser uno/a mismo/a por complacer a otros/as.

Mi abuela Catalina siempre tenía en su boca un refrán, que cuando decía no entendía pero que ahora con el paso de los años entiendo y hasta lo repito constantemente: " Líbrame Dios de l@s zorr@s, que de los viv@s me libro yo ".

He tenido muchas incertidumbres en mi vida, tal vez éstas me han llenado de ansiedades y miedos. Pero ya he aprendido a vivir con ellas, forman parte de mis rutinas diarias. No puedo expresar aquí todo, no es el momento, tal vez más adelante pueda hablar de ello. Sólo puedo expresar que he tenido que hacer de tripas corazón y ser muy, muy fuerte, para que estas incertidumbres no mermaran mi fuerza interior y una depresión me llevara bien lejos de la cordura en sus fauces.

Mi fuerza es ver a mi hijo crecer feliz, ése es mi motor. Resurgiré mil veces de mis cenizas, siempre y cuando Dios me ayude a tener salud, para proteger a " mi cría ", cual leona en medio de una selva de peligros. Ya lo he dicho en otras ocasiones.

Tengo muchas cosas en el tintero por acabar de ser escritas. El Grado en Derecho, tengo por propósito acabarlo antes de llegar a los 40. Siempre he deseado llegar a esta edad habiéndome quitado esa espina en mi vida. También quiero sacarme el título TOEFL en el Consulado Británico. Este año 2013 logré acabar mis estudios de SECRETARIADO JURÍDICO y los niveles 5,6 y 7 de inglés en OXFORD UNIVERSITY. Ahora curso el nivel 8 y me he matriculado de 4 asignaturas del Grado en Derecho, si las saco este año me quedarán como mínimo 3 años más (siendo objetiva, ya que estudio sólo por las noches dos horitas antes de irme a dormir pues trabajo por las mañanas y por las tardes estoy con mi hijo -llevándole y trayéndole a sus actividades extraescolares y ayudándole en sus tareas-, además de atender a las labores domésticas tanto como puedo diariamente). La gente, sobre todo de mi entorno, no confía en que pueda acabar Derecho jamás. Soy consciente de que siendo Madre soltera es muy difícil, pero para mí es un reto, una emoción más añadida a mi vida, me encantan los desafíos, ¡soy Aries! Y esto hace arder más mi fuego interno.

Mirando 10 años atrás (tengo 34 años, en marzo cumpliré si Dios quiere los 35) me descubro siendo una joven con la cabeza llena de proyectos. Recuerdo que con 24 años había roto una larga relación con un hombre no querido por mi familia, fue el año en el que conocí Londres de la mano de mi adorada prima Jessica y de una de mis mejores amigas, Rosa Isabel. ¡Qué bien lo pasamos y qué enamorada me quedé yo de Londres! Tanto, tanto,.., que en el avión de regreso a España, pensaba: ¡Quisiera volver a Londres alguna vez, pero para permanecer largo tiempo! En aquella época me hubiera encantado trabajar en esa ciudad un año, aprender el idioma, sumergirme en la idiosincracia londinense,... Nada más llegar, a los días, me enteraba de que me habían dado la beca Sócrates para ir a estudiar a la Facultad de Derecho de Málaga, me enteré por una amiga de Derecho que había visto los listados en el tablón de Derecho y me había visto en el listado de becas Sócrates aceptadas. Recuerdo ir a ver el tablón y dar saltos frente a ese tablón, abrazada a mi amiga. Pero,..., cuando llamé a casa para plantearlo, a mi Madre no le hizo nada de gracia. Y di marcha atrás a mis sueños.

A las dos semanas conocí al que sería Padre de mi hijo. Le conocí por febrero, en marzo cumplí los 25 años. Marzo, abril, mayo y junio transcurrieron y yo sólo le veía los fines de semana, por abril le había dado mi teléfono (tras mucho insistirme él), sólo nos veíamos los fines de semana al principio. Ése fue un buen año académico para mí, aprobé todas las asignaturas de las que me había matriculado, y con notables y sobresalientes.

Venía el verano, con ninguna asignatura pendiente para septiembre. El 15 de julio comenzamos a salir oficialmente como pareja, recuerdo que él se había venido a vivir a Puerto de Santiago supuestamente para estar más cerca de mí y aprovechar más el tiempo para estar juntos los fines de semana cuando yo venía de la Universidad. Agosto, septiembre,.., y en octubre me fui a vivir con él. Me enamoré como una loca. Sentía que él también lo estaba de mí. ¡Me llenaba tanto! En ese entonces no era como fue después. 31 de diciembre de 2004, ¡me quedé embarazada! 01 de octubre de 2005, nacía mi Hijo. 12 de abril de 2008, me separaba oficialmente del Padre de mi hijo tras mucho tiempo sufriendo malostratos. 29 de diciembre de 2013, aún me siento como en esas películas en las que un inesperado huracán arrasa con todo y sale una mujer de entre los escombros abrazando a su hijo a quien protegía en brazos y encuentra todo desolado y destrozado a su alrededor y no deja de preguntarse qué ha pasado.

Me han pasado muchas cosas en poco tiempo. He sufrido mucho, tanto que ni siquiera he sido consciente de cuánto.

Ojalá ÉL encuentre la paz interior que necesita, OJALÁ ÉL libere su cuerpo y mente de alcohol y drogas, OJALÁ ÉL pueda superar la infancia cruel que tuvo. No le deseo mal, porque fue el hombre del que me enamoré tan locamente en su día. Y porque es el Padre de mi hijo, ESO SERÁ ASÍ SIEMPRE. Hasta sueño con el día en que mi hijo sea mayor de edad y nos sentemos los tres en una terraza con un cafelito, disfrutando de un atardecer canario y dialogando pacíficamente. Sueño con poder llegar a ser amigos algún día, porque nuestro hijo diga: Bueno, al final estos dos pudieron superar lo que pasó y hoy en día, pese a que están separados, se llevan bien y son amigos. Al fin y al cabo, son mis Padres y quisiera poder contar con la ayuda y apoyo DE LOS DOS durante toda mi vida.

MI VIDA LA DEDICO POR ENTERO A MI HIJO, ESTO ES ASÍ DESDE QUE SUPE QUE ESTABA EMBARAZADA. LUCHÉ, LUCHO Y LUCHARÉ SIEMPRE CONTRA VIENTO Y MAREA POR ÉL.

No me veo enamorada, a la mínima que comienzo a sentir algo por alguien, doy carpetazo al asunto y salgo como se dice en mi tierra " por patas ". Además, no quiero quitarle tiempo a mi hijo para dedicárselo a otra persona. Conocer a alguien lleva su tiempo y yo ahora mismo no tengo tiempo. Y el que tengo libre es para mi prioridad; mi hijo. Y luego, si sobra (tiempo libre, digo): para mis estudios.

Esto que aquí hago ahora es todo un clásico: BALANCE DE LO VIVIDO.

Pero dejarlo por escrito me ayuda
a hacerme la fuerte
, a seguir luchando y hasta a afrontar el 2014 con esperanza.

¡¡LES DESEO UN MUY FELIZ Y FRUCTUOSO AÑO 2014 A TODOS/AS!! QUE DIOS LES PROTEJA Y BENDIGA SIEMPRE DONDE ESTÉN Y VAYAN.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario