Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 28 de octubre de 2023

Breve reseña sin spoiler de la película ‘Los asesinos de la luna’

 

 



Una película con rostros tan conocidos entre su reparto, tales como Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, Brendan Fraser y dirigida por Martin Scorsese está condenada a, como mínimo, arrasar en taquilla.


Nos descubre, a la carismática y atractiva actriz nativa americana Lili Gladstone quien, si su nominación al Oscar por su papel en esta obra maestra se confirma, sería la segunda mujer indígena después de Jocelyn LaGarde y la segunda nativa americana en recoger la estatuilla.


La película es una adaptación del libro homónimo del periodista David Grann y toda ella es fiel a las investigaciones y hechos probados que se narran en la película.


Siempre me he sentido vinculada, tal vez por el pasado histórico de mi gente canaria, con los nativos/as americanos/as. Mis ancestros/as también rendían culto a la Naturaleza y vivían en perfecta armonía con ella.


El espectador viajará por distintos estados emocionales y acabará por descubrir que nada es lo que parece, como acontece casi siempre en las sociedades occidentales, en las que prima el dinero por encima de cualquier valor humano.

Destacar también el papelón que desarrolla DiCaprio, quien deforma incluso sus facciones al interpretar, al más puro estilo El Padrino. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario