Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 5 de octubre de 2023

La paix de la ville

 

De mi último viaje, me llevo como resumen emocional la paz que sentí en una fresca tarde de septiembre, con momentos de lluvia a ratos, mientras esperaba la llegada del bus turístico en la plaza del Capitole de Toulouse y ya sabiendo que había aprobado el B2_2 de francés en la Alianza Francesa de Toulouse a la que acudí a examinarme. De ese momento preciso, es este selfie que he dejado como mi foto de perfil de WhatsApp, como recordatorio de lo feliz que fui en esos momentos:





El sabor del café con leche y el croissant que degusté en uno de sus preciosos cafés con terraza y la buena energía que percibía manando de ese lugar acuñaron en mi rostro una expresión relajada y serena que capta perfectamente la cámara fotográfica. 

Y sí, supongo que al final somos el resultado de los libros que leemos, los cafés que disfrutamos en paz y de los viajes que realizamos. Especialmente, de los que hacemos en solitario. Pues, sin lugar a dudas, nos sirven para reencontrarnos con nosotros/as mismos/as. 


Datos a tener en cuenta, extraídos de Wikipedia:

1) La plaza del Capitole ha sido objeto de una renovación reciente y está decorada con una cruz occitana en el suelo, dibujada por Raymond Moretti, que representa a los doce signos del zodiaco, los doce meses del año y las doce horas del día

2) La cruz de occitania también es llamada Cruz de Toulouse o de Languedoc. Es una cruz de oro griega que simboliza la cultura occitana, una identidad regional fuerte. Tiene 4 brazos idénticos, calados y con 3 esferitas en las puntas, con acabados y diseños que le sorprenderán.

3) Occitania (en occitanoOccitània, pronunciado como /utsiˈtanjɔ, uksiˈtanjɔ, ukʃiˈtanjɔ, uksiˈtanja/) es una región histórica​ situada en el suroeste de Europa que comprende el área de territorios donde el idioma occitano fue la lengua vernácula,​ junto a la cultura desarrollada en las zonas de mayor influencia de dicha lengua romance.​

Corresponde en su mayor extensión con el Mediodía francés, aunque comprende también el Valle de Arán, situado en la cordillera de los Pirineos (norte de España), y algunos valles alpinos llamados Valles Occitanos, pertenecientes a la región italiana del Piamonte, así como el Principado de Mónaco.


Sin duda alguna, yo me siento muy feliz en las grandes ciudades. Me siento como pez en el agua. Será porque siempre deseé vivir en una de ellas. En cualquier ciudad europea. ¡Qué bonita es nuestra Europa! 


Ahora les dejo con fotos que tomé ese día, aunque ya les puse otro post con muchas fotos, pero repito (en esta ocasión solamente de la plaza del Capitole): 












No hay comentarios:

Publicar un comentario