Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 24 de noviembre de 2023

RECUERDOS DE UN PASADO

 La primera vez que su mano golpeó mi piel, 

me pilló desprevenida.

No sabía qué me dolía más; 

si el golpe 

o que ejerciera tamaña osadía,

de traspasar los límites del respeto 

y la dignidad humana.

De pasar de ser mi amor y protector

 a esa masculinidad denigrada.


Confusión, dolor físico y mental 

y el vacío atroz de mi alma.

Después de ese primer golpe,

 vinieron muchos más.

Insultos, humillaciones,

hacerme sentir siempre insegura.

Era su fuerte: golpearme siempre día tras día,

con las palabras no pronunciadas,

los perdones jamás solicitados 

y las indirectas envenenadas.


Violencia activa y pasiva,

 ejercida y sistemática.

Celos enfermizos 

que me mantenían en su casa reclutada.

Su casa, ya había dejado de ser mi casa.

Salía a la calle con gafas de sol 

para ocultar mi mirada.

Imposiciones que se sumaban a su lista.

Lista larga de exigencias ilógicas e inhumanas.

No salía a la calle sin su presencia.

No hablaba con nadie.


Los ojos siempre ocultos y la cabeza gacha.

Porque en su mente envenenada

yo seducía con la mirada.

Me tapaba el cabello,  los ojos 

y cualquier centímetro de mi piel pálida.

Cada vez más marchita, 

cada vez más asfixiada.

Recluida en una  jaula de oro, 

gritos silenciosos que profesaba.


Y un día, viendo que no solo mi vida peligraba,

el instinto de madre 

hizo saltar fuerte mi alarma.

Y hui, corrí, grité y pedí ayuda.

No fue fácil... 

Aún hoy me duele su sombra,

pero luché por la libertad y la vida....

Luché porque nadie merecía

vivir esta pesadilla.


Ana Nayra Gorrín Navarro. 13/11/2023.


Es la primera vez, desde abril de 2008, que puedo hablar de lo que sentí. Y, para que nadie pase por ello y para ayudar a quienes estén viviéndolo, es que trabajo voluntariamente en la  Fundación Ana Bella Hoy es el día de la toma de conciencia de esta lacra social mundial que es la violencia machista. No mires hacia otro lado.

 Tarde o temprano nos afecta a todos/as/es. #016 #stopviolenceagainstwomen #paralaviolenciamachista #NiUnaMenos #FundaciónAnaBella  #juntassomosmasfuertes




No hay comentarios:

Publicar un comentario