Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 3 de enero de 2025

Más perdida que Papá Noel en el Gran Coso apoteósico del Carnaval.


Hoy llegué a mi casa después de mi jornada laboral y mi hijo (19 años, Generación Z) tenía un petit comité con sus amigos íntimos en el salón de la casa, con picoteo y refrescos mientras veían una película en Netflix. El caso es que yo llegué, saludé y me fui directa a la ducha (al llegar a casa siempre me ducho y cambio de ropa, es todo un ritual que me ayuda a separar mis dos vidas: la laboral y la privada, además de que me ayuda a limpiarme de las energías, sé de qué hablo). Mientras estaba en la ducha los escuchaba hablar y… Honestamente, estaba más perdida que Papá Noel en el Gran Coso apoteósico del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¡Dios, es que no entendía nada! Era como si hablaran en chino, directamente. Memoricé un par de expresiones y las he tenido que buscar en Google para saber qué significaban. Esto es peor que el Verlan en Francia. ¡Por Dios! 


Estás en tu prime: Estás que lo petas.

Sirviendo coños: es que haces algo poderoso.

Ha habido beef  (literalmente, carne de res en inglés) entre ellos: tener una disputa dos personas. 

Tener una carpeta: que te gusta alguien. 

Bieca/o: vieja/o.

Dar lache: dar pereza. 

Dar grinch: que algo te da grima o rechazo. 

Estar de lulu: estar como loco o alucinando.

Es de chill: hacer una broma. 

Imperio romano: algo que no dejas de pensar.    Por ejemplo, al decir “Esta tarta es mi Imperio romano” quieres expresar que es tu favorita por encima de las demás.

Es la queso: ser tú mismo sin complicaciones. 

Morch: amor. 

PEC: Por el culo. Y ahora viene lo fuerte; decir esto hoy en día es que algo mola. Por ejemplo: esa serie es PEC, es decir, que es buenísima. Y yo creyendo que era prueba de evaluación continua, como las PEC que hacía en la Universidad (ja,ja,… Sin comentarios). 

Volcar de chorro: pasarse con algo. Por ejemplo, ayer no sabes lo que bebí, es que volqué de chorro (bebí de más y estoy fatal por ello). 


¡Dios mío, qué vieja soy! Aunque, pensándolo bien…. Tener hijos/as te mantiene actualizada porque te obliga a buscar información para estar al día de todo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario