Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿SUFRIMIENTO PERPETUO?




Hace ya casi tres años del acontecimiento que me llevó a tomar una radical (y unívoca) decisión, por mi hijo y por mí (en este orden). Y hace exactamente el mismo tiempo (más todo el previo anterior que ya ni menciono) que sigo recibiendo su influjo destructor sobre mí.

Cada amanecer al abrir mis ojos el primer pensamiento que me viene a la cabeza es: ¡Tengo que proteger a mi hijo! Unido a todo el contenido de amor por él, a mi lucha por defenderlo del peligro (que tiene nombre y apellidos) y a mi afán por educarlo bien, en paz, amor y sosiego: pilares básicos de una infancia feliz como la que yo tuve y quiero que tenga siempre mi hijo.

Pero él, con sus mensajitos, cartitas, proclamas a voz en grito violento en lugares públicos de la zona (delante de amigos/as míos del pueblo),..., sigue robándome la calma y el sosiego, sigue perturbando mi alma. Soy fuerte, trato de que no me afecte (sobre todo y ante todo porque si yo estoy preocupada, angustiada, miedosa o nerviosa mi hijo lo percibe y le afecta y yo no quiero esto), pero sincera y honestamente he de expresar mi agotamiento espiritual ante toda esta amalgama de acontecimientos en mi vida. ¿Hasta cuándo tengo que seguir sufriendo? ¿Cuál se supone que es límite de resistencia y fuerza en la mente,alma, corazón y mente de una mujer?

LA MATÉ PORQUE ERA MÍA.

Ésta es la declaración confesa de un asesino que vimos una vez casi todos/as en las noticias en televisión española. Continuamente me llegan estas palabras a mi mente.

¿Un problema de afectos invertidos? (TE AMO PERO TE ODIO). Porque desde su infancia contempló en su familia cómo quienes debían profesarse amor, respeto y protección se profesaban odio y maltrato (un padre maltratador , de cuya sombra nunca se libró).

¿Transtorno de doble personalidad? Me enamoré de él locamente porque cuando le conocí fue el hombre más encantador conmigo que jamás conocí,..., hasta que me quedé embarazada. Curiosamente fue en este punto cuando comenzó la espiral de violencia, al principio era violencia verbal (mezclada con celos ¡a su propio hijo bebecito recién nacido!), poco a poco todo eso fue creciendo. Como dice un famoso psicólogo:

SIEMPRE Y EN TODO CASO LA VIOLENCIA VERBAL ES LA ANTESALA DE LA VIOLENCIA FÍSICA.

O, simplemente, es que es malo. O,..., también, que las drogas y el alcohol (cotidianos en su día a día) le han hecho que no pueda reprimir esa maldad que ya él guardaba en su interior pero que sin drogas ni alcohol podía autocontrolar para que no aflorara al exterior.

Yo aún arrastro este lastre. Esa herida abierta tan grande que tanto le está costando cerrarse y cicratizarse. Pero es que....¡no me deja psar página! Vivo en constante desasosiego, tensión y miedo (que trato cada día de no sentir para no robarle la calma a mi hijo, ni darle más fuerzas a él pues él lo que quiere es intimidarme y amedrentarme).

Ahora entiendo a la gente amenazada por ETA, en su día a día, los que viven en el País Vasco (su amada tierra) y no se han querido ir de allí pese a las amenazas de muerte. Sólo quien ha vivido esto sabe de qué hablo.

¿Y qué puedo hacer yo? ¿qué haré si esto no cambia? Hoy en día se está cuestionando la eficacia y validez de la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género, este año han habido más casos que el anterior.

Yo no tengo constancia (por lo que me cuenta la gente de mi pueblo, mi gente) de que nadie lo esté tratando a él psicológicamente (y es evidente de que un maltratador es un enfermo mental), ni de que se le haya puesto la pulsera que supuestamente le iban a poner para vigilar que cumpliera la orden de alejamiento y que no tenga que ser yo la que vigile y esté las 24 horas del día en posición defensiva (no descanso ni durmiendo, cualquier ruido en una ventana para mí puede ser él).

Al frente: un horizonte luminoso. Atrás; pesadillas nauseabundas
que tiñeron los primeros años de mi tan deseada Maternidad de tristezas,
dolores insufribles y luchas. Lágrimas de sangre, hechos probados y condenas.

Aún hoy, en mi tierra, los buitres de la muerte planean sobre nuestras cabezas,
trato de que sólo palomas blancas y ángeles protectores se nos acerquen,
que en la infancia y vida entera de mi hijo los buenos principios se perpetuen.

Luché, lucho y lucharé para que sólo buenos recuerdos tus memorias alimenten,
porque eres Tú Hijo Mío lo mejor de mi vida y epicentro de mis fuerzas
me mantendré siempre en esta brega perpetua, entera y sin cadenas.


ANA NAYRA GORRÍN NAVARO.
EN CUALQUIER LUGAR DE TENERIFE, A VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2010.

8 comentarios:

  1. Si eso que cuentas es tu verdadera historia, quería darte ánimos desde mi modesta colina, fuerza y sobre todo madurez e inteligencia para afrontar tan terrible situación.
    Haz valer tus derechos y no desistas hasta conseguirlo.
    Pide ayuda, no te hagas la valiente.
    Un beso.
    Frank

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franky, de corazón. La verdad es que ya estoy agotada. Y sí...,tendré que pedir ayuda, otra vez. Un abrazo y gracias por tu comentario. Estuve leyendo tu blog y me encantó. Anoche trataba de suscribirme pero no podía, a ver si tengo más suerte ahora... Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, si tienes algun problema para suscribirte o lo que sea no dudes en enviarme un correito, puede que tenga mal configurada mi página. frankyasturias@hotmail.com
    La tengo un poco abandonada la pobre, ahora estoy más centrado en escribir mi novela :)
    Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Ana Nayra.... te quiero mandar un beso gigante desde lo más profundo de mi corazón!

    Sólo eso....

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mifua,...., ¡siento tu fuerza desde aquí y créeme que es un gran consuelo! ¡Besos mi niña!

    ResponderEliminar
  6. Recuerda que el estudio del Derecho ofrece una perspectiva distinta a la hora de contemplar las relaciones sociales. Llegar a conocerlo en profundidad da explicación a muchas "situaciones". Recuerda lo que contestó Ulpiano, aquél famoso jurisconsulto romano, cuando le preguntaron qué era justicia: JUSTICIA ES DAR A CADA UNO LO SUYO.

    Saludos desde al Grupo de Alumnos de Derecho Procesal

    ResponderEliminar
  7. Nayra, cada día me sorprende más tu fuerza y voluntad!
    Has podido con todo y sabes que nada va a poder contigo porque tienes la mayor fuerza que pueda tener una mujer que es el amor por su hijo, y el tuyo está lleno de fuerza y amor que tú le has dado!
    Aún en los momentos más bajos sabes que puedes con todo eso, aunque sientas que flaqueas, sabes en el fondo que no podrá contigo! Eres una mujer muy fuerte que ya pasó lo peor, ahora sólo son batallas que joden, pero que han ido minando la fuerza del otro ejército después de perder y caer una vez tras otra frente a tí...
    Tranquila Nayra! Puedes tú y puede tu hijo que es una bendición!
    Un beso muuuuuy grande amiga!

    ResponderEliminar
  8. Celia, las palabras no alcanzan para describirte mi agradecimiento. De corazón, nunca olvidaré ese día tan fatídico para mí cuando recién me estaba mudando tras toda la historia que ya sabes,..., toda yo era una amalgama de miedo, odio y rencor hacia el agresor,rabia sobre todo por el sufrimiento de mi pequeño y humillación, mucha humillación,...,tú viniste con una bandeja de magdalenas de chocolate caseras hechas por ti y tu energía de amor y paz dio al final de ese día un sentido totalmente diferente, positivo y que sin duda me dio la fuerza del impulso para seguir en pie a la defensiva y luchando. ¡¡¡GRACIAS AMIGA!!!

    ResponderEliminar