Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 22 de octubre de 2011

RIGIDEZ COGNITIVA: GENTE RADICAL.



El dueño / la dueña de esta rigidez del pensamiento (cognitiva) piensa que todo se debe hacer como él / ella dice, porque es la única forma. Le cuesta concebir que puede haber otros modos de hacer las cosas y que su visión no es la única. Le resulta casi imposible reconocer que puede estar equivocado/a.

Hay gente que camina pro el mundo con ideas fijas. Que NUNCA cambian de opinión, luego: ¿No meditan sus pensamientos y/o decisiones?

Errar es de humanos. Pero más de humanos es rectificar tras los errores, no importa cuántos se cometan. Donde dije digo, digo Diego... Y es porque he meditado mis pasos. A lo mejor mis primeros pasos fueron dados de manera impulsiva, espontánea, visceral, sin razonar. Pero,..., haciendo uso del logos y la cognitio razono y, tal vez, modifique. La gente radical NUNCA modifica, dicen eso y eso es y punto pelota. NO ME GUSTA LA GENTE RADICAL. Me gusta la gente que es radical pero tras experimentar, decidir "a posteriori" de haber meditado. Quien "a priori" es radical, no es digno de mi admiración. Pues ser radical porque sí, es simplemente el reflejo que da un espejo en que se mira un/ a rígido/a cognitivo/a : no cavila, medita, discurre....


Prometo esforzarme en no ser rígida cognitiva... Prometo ser más cerebral que visceral, pues odiaría ser radical sin meditar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario