Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 21 de noviembre de 2021

Disfrutona de lo mío

 Hoy es domingo 21 de noviembre. Me he despertado a las ocho en punto. Normalmente me duermo hasta más tarde los fines de semana, sobre todo teniendo en cuenta que anoche no me dormí hasta casi las cuatro de la madrugada pues me puse a ver vídeo clips en Spotify y a cantar las letras (¡qué maravilla la nueva función de Spotify Premium de poder ver las letras de las canciones y en algunos casos los vídeo clips de las mismas!).Primero bailé hasta caer agotada en la cama. Sí, sí, sigo haciendo estas cosas de adolescente, pero es que a mí siempre me ha gustado bailar y a falta de discoteca convierto mi habitación en una, eso sí... ¡con los auriculares puestos no sea que despierte a Nayar en la habitación de al lado! No obstante, hoy me he despertado a las ocho y he preferido no seguir durmiendo pues esto me suele activar la migraña y ya llevo tomando Zomig dos días, el jueves y ayer por la noche a eso de las once pues ya tenía de nuevo el dolor espantoso clavado en el hemisferio izquierdo del cráneo y en el ojo izquierdo. ¡Por cierto! Tengo gafas nuevas, ¡unas para cerca y otras para lejos! Pues me han subido el astigmatismo y la miopía y al club se han unido la presbicia. A esta última la esperaba en torno a los 60, pero ya ha aparecido. 









Me tengo que repetir mentalmente y a diario que estoy viviendo donde vivo por y para Nayar, para que tenga un ambiente familiar y que en el tiempo que yo estoy trabajando y él ya en casa no esté solo. Cuando una madre loba tiene un objetivo le dan igual los obstáculos del camino. Ahora bien, que tengo que trabajar mi psicología diariamente es un hecho y que debo repetirme mi mantra mental todos los días también. El fin de semana que estuve en Madrid me bastó para confirmar lo que siento cada vez que visito una ciudad grande, ¡me encantaría vivir en una gran ciudad! Londres, Madrid, Barcelona, Sevilla, Toulouse, .... ¡Una ciudad grande donde hayan más oportunidades de todo y donde la oferta cultural es tan amplia que jamás tienes un día libre sin plan para enriquecer tu espíritu y nutrir tu mente! Pero estoy en tiempo de crianza aún y lo más importante que hago en esta vida es ser madre así que esto lo disfruto también, siendo consciente que para este objetivo de criar hijos mi pueblo y el entorno familiar es la mejor y más sana alternativa.

Este fin de semana pretendía encerrarme en mi habitación y no salir desde el viernes por la tarde hasta hoy por la noche estudiando para los parciales de francés, pero la profesora ha cambiado las fechas (llevamos dos semanas sin asistir a clase pues está de baja por enfermedad) y por tanto aunque debo estudiar ya no con el stress de tener exámenes en la semana en curso. Que así a lo tonto ya este lunes es 22 de noviembre y la próxima semana ya entramos en diciembre, ¡el mes de las Navidades dulces!

Yo desde mucho antes de ir a Madrid abandoné la dieta, aunque me peso a diario (por fortuna sigo pesando lo mismo, lo cual quiere decir que el régimen era buenísimo pues si al dejarlo no engordas es que era correcto). Me permito mis caprichos de fin de semana (que empiezan el viernes por la tarde), por lo general un barraquito canario con algún dulce. Ayer estrené la nueva cafetería Dona en mi adorado Centro Comercial Gran Sur y lo es no por las tiendas sino por esta cafetería, por el antiguo Hollywood donde compraba mis dulces árabes favoritos y que desgraciadamente no está abierto y no sé si abrirán de nuevo y como no por los cines. ¡No hay nada que me guste más que ir al cine, al teatro o a un buen concierto! Además de coger un buen libro y leer calentita (sobre todo ahora en invierno) al lado de mis perritos. Durante este mes estoy con la lectura del que me traje de Madrid, de Andrés Trapiello titulado como esta magnánima ciudad que me enamoró. 











Ayer sábado además fui al cine a ver una película española que está arrasando en taquilla, 'Way down'. Sí, sí, un título en inglés aunque la película es española pero con un amplio elenco de actores de varias nacionalidades. Como siempre me encantó la interpretación de Luis Tosar, La productora es Mediaset España conjuntamente con Telecinco Cinema y Movistar+. Muy destacado el papel de la producción y la competente puesta en escena aunque el argumento de la trama ya está muy visto con la serie 'La casa de papel'. Yo aunque la crítica la aprueba raspado con un 5/10 le daría un 8/10 pues las interpretaciones de Luis Tosar, Freddie Highmore ('The good doctor'), Astrid Bergès-Frisbey (¡Alaska', 'L'Autre' y 'Rey Arturo: la leyenda de Excalibur') y nuestro José Coronado (Chocolates Valor, ¡jajá! Es una broma..., creo que no hace falta poner sus papeles más destacados. Aunque... 'Vivir sin permiso', 'Gigantes, serie', 'Es por tu bien', 'Tu hijo', 'La veneno', 'Secuestro' y un largo etcétera) me parecen brillantes. Además de los primeros planos que ofrece de Madrid, ambientada en el Mundial de 2010 cuando ganó a Holanda y la Cibeles se convirtió en una fiesta sin parangón, la película te mantiene los 118 minutos que dura con la intriga de saber qué va a pasar y en definitiva la recomiendo pues me gustó mucho. Les juro que aunque no me gusta el fútbol lloré recordando la escena en La Cibeles y recordando que ese día vi ese partido junto a mi hijo (que no tenía sino cuatro añitos y diez meses) y toda la gente de Los Gigantes en el garaje de la casa de mis padres (hay una foto en el garaje de ese día, yo soy la única persona que no tenía una camiseta roja que ponerse y la única con una camiseta verde en la foto). Tengo que decir que la camiseta de mi hijo se la había comprado y regalado su padre, en ese entonces ya estábamos separados desde hacía dos años pero él seguía en la isla y veía a Nayar siempre que quería en casa de mis padres (yo salía de casa para cumplir la orden de alejamiento de él contra mí). 

El plan para hoy domingo es ir a un concierto, mi hijo ya hace planes con sus amigos/as y yo no participo en ellos. He aceptado estar en un segundo plano en su vida, aunque siempre en guardia y pendiente de él. Ya no quiere salir conmigo y es normal pues ya es un hombrecito con su propio círculo de amistades. Y yo como casi todas mis amigas están criando bebés o niños muy pequeños o están trabajando y no coincidimos en los días libres, pues me he adaptado a ir a todos lados sola (al cine, a conciertos, a viajes,...) me he vuelto un aguililla solitaria. ¡No pasa nada! Son los tiempos de la vida. A veces toca ser loba de manada y otras águila real volando sola y disfrutando del paisaje tranquilamente. 

Y eso hago, ¡ser disfrutona de lo mío! De un buen café, de un buen libro, de un buen concierto. Probablemente ampliaré más tarde, tal vez a la noche, este post cuando haya regresado del concierto que ofrece el ayuntamiento de Santiago del Teide en la plaza de Santiago del Teide y en el marco de la feria anual de artesanía popular canaria (que también iré a ver antes del concierto). 





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario