Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 8 de diciembre de 2010

AMOR DE HUMANOS


Admiro a las personas que aplican el principio de: Donde fueras haz lo que vieras, esas personas ciudadanos/as del mundo cuyo amor universal es tal que cuando emigran se integran en la nación que los acoge.

No podemos juzgar a los demás porque todos somos emigrantes de paso en este planeta Tierra. Y, como decía Charles Darwin: La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

Nunca se sabe cuáles serán los designios y giros del destino, tal vez esa persona que tanto critica y mira con desdén a los extranjeros se vea abocada en un futuro a ser extranjero/a y a ser tratado/a con desdén por los nacionales del país al que va.

Dios, Allah, Gran Espíritu, El Creador,..., o como le designes según tu credo y/o cultura, nos creó a todos/as en diversidad perfecta. No nos atrevamos a criticar despectivamente la Obra Divina. No nos atrevamos a malograr nada de su Creación pues todos/as somos hijos/as de Dios y todos/as merecemos ser tratados con el máximo respeto sólo por eso, por ser Hijos de Dios.

El Sol sale cada día para que nos veamos, para que nos miremos, para que nos observemos con amor. Hay quien dice que no sabe para qué sale El Sol si los seres humanos han dejado de mirarse y, si lo hacen, lo hacen con odio, con desdén, con envidia, con rencor, con maldad. Pese a todo, aún sigo creyendo en El Ser Humano y su Amor Infinito. El mundo, con todas sus miserias, es un lugar hermoso. No podemos dejar de ver el brillo de cada cosa, por pequeña que sea. Alza la vista a tu horizonte ahora mismo y pon luz a través de tus ojos a todo lo que mires. Verás como las flores lucirán más bellas, el cantar de los pájaros no te pasa inadvertido, el viento entre las ramas hace una melodía hermosa y tranquilizadora, el sonido del Mar se convierte en el sonido del torrente sanguíneo de todos los seres humanos de nuestro bello planeta Tierra.

Si sale El Sol cada mañana es por y para nosotros/as todos/as. Para que nos veamos con amor, contemplemos y observemos con empatía, aprendiendo a valorar cada detalle del prójimo. Porque, al fin y al cabo, hay más cosas que nos unen de las que nos separan.

Las fronteras entre países, no lo olvidemos, no existen. Han sido creadas por el ser humano. La tierra no nos pertenece, nosotros/as pertenecemos a la Madre Tierra como estructura suprema de la Creación Divina, de la que venimos y a la que vamos. Hagamos que el viaje de nuestras vidas tenga una trayectoria hermosa pues no importa el destino final sino la trayectoria que en ese viaje sigamos. Para todos/as, esta vida material se acabará tarde o temprano, nos llevaremos de esta vida sólo los momentos de amor, de paz, de tranquilidad, esos momentos en los que hemos dado más de lo que hemos recibido obteniendo así la máxima felicidad. Nos llevaremos el llanto de nuestro hijo recién nacido y la felicidad de ver su rostro por primera vez, nos llevaremos las lecciones que nuestros hijos nos dan,ese primer beso, ese adiós que nunca olvidaste, ese amigo o esa amiga con quien nunca desconectaste pese a que el sino les llevara a vivir lejos y dejarse de ver,los bellos momentos de inocencia de nuestra infancia donde no teníamos prejuicios ni juzgábamos a nadie despectivamente, nos iremos a la otra vida espiritual con el alma y el espíritu amoldado según lo que hayamos protagonizado en esta vida material.

Me gusta ver el mundo como un habitáculo inmenso lleno de posibles amigos/as eternos/as, al margen de razas, religiones y credos.

¡Ciudadanos/as del mundo todos/as! Unidos/as por el mismo propósito: Vivir y dejar vivir, en amor, paz y prosperidad. Se trata de corresponsabilidad social mundial, y en ello tenemos que trabajar colectivamente todos los cuidadanos/as del planeta tierra. Porque los problemas de las demás naciones y sus nacionales, tarde o temprano, serán nuestros propios problemas. La Tierra es redonda (achatada por los polos, ya sabemos, pero redonda al fin y al cabo) porque es la forma que aúna, no es triangular donde habría jerarquía, ni cuadrada, es redonda para unir. Y, así, unidos todos, vivamos como Humanos, seres supremos de la Creación Divina.

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Miércoles, 8 de diciembre de 2010.

3 comentarios:

  1. AHUL

    El ser humano sale de una sola familia es mas antes de lo que se piensa todos eramos negros
    por lo que todos somos hermanos de la misma Madre.

    Eso esta muy bien lo que no me puedo escudar en que soy ciudadano del mundo ese habitaculo inmenso es muy grande incluso para el tipo de sociedad en la que vivimos no hace 80 años una persona de Guia o Tamaimo pasaba su vida sin salir de la zona y alli fue nacio crecio y murio, Amo, Odio, Lucho, etc...unidos al mundo si pero es que el ser humano no es solo el mismo es el y su entorno unos somos mas alegres otros mas serios y asi quieras o no quieras tu misma tus genes se realcionan mejor con los parecidos que con otros somos de la Misma Madre la Tierra pero nosotros los Kanarios estamos en esta Guerta y plantaremos en ella lo que nosotros decidamos siempre en solidaridad con el mundo.

    Pos eso piensa global y actua local ?¿?¿?

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Ana, desde el foro virtual de la UNED. Ya veo que tienes dotes literarias...por eso me animo a invitarte al grupo de alumnos de la Facultad para completar el eje Asturias-Aragón-Comunidad Valenciana-Canarias. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a quienes amablemente comentan mi blog.

    Al Sr. Don Fernando Navarro Henar:

    Es para mí todo un privilegio su invitación, la cual acepto encantada. Muchísimas gracias por los post de su blog, en breve pasaré a colgar mis respuestas a los casos prácticos del manual de Derecho Procesal, para irlos comentando entre todos/as. Yo también, por razones laborales y familiares, dispongo de muy poco tiempo para estudiar pero mi deseo por sacar adelante el Grado en Derecho es tal que la pasión puede con cualquier atisbo de cansancio. ¡Vamos a ver qué tal salen los exámenes de febrero! Un abrazo.

    ResponderEliminar