Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 25 de marzo de 2013

Saboreando la lectura de I LOVE ISLAM de Patrizia Finucci




Un regalo muy especial de una amiga muy especial. Llegó justo en el momento en que más lo necesitaba. ¿Por qué? Pues porque una vez sentí mucha curiosidad por El Islam (muchos años antes de enamorarme de quien ustedes saben), vi en las personas que siguen de corazón esta Religión mucha disciplina, en un modo de vida que siempre he considerado muy correcto (mantenerte cerca de Dios, rezando cinco veces al día, propiciar La Zakat - ayuda al pobre- siempre que puedas, pero sobre todo en Ramadán, haciendo el ayuno para saber el valor del alimento y de ser comedido con él,mantener tu mente y cuerpo alejado de drogas y alcohol,...). En sí son unos pilares muy nobles en los que se basa El Islam.

Por otro lado, siempre me atrajo todo lo árabe. La estética de la decoración de las casas árabes, los inciensos, las especias de las comidas, los perfumes de jazmín, la henna, las tobilleras con cascabeles que suenan a cada paso femenino, el kohl (eyeliner árabe) en los ojos rasgados perfilando los ojos y dando una mirada felina y profunda super femenina. Ni que decir, que los ojos árabes son, desde mi punto de vista, los más bellos que hay sobre la faz de la tierra. Y ni hablemos de sus pieles doradas y sus cabellos azabache negros como la noche.

Las comidas típicas árabes. ¡Ay, qué rica la Harira de Marruecos en una fría noche de invierno! ¡El cordero a la marroquí al horno o a las deliciosas ciruelas!,¡el Falafel!, ¡el cous-cous!,¡el Ghriba con nueces!,¡el Tajine de pollo, de carnero! Mmm.... Se me hace la boca agua.

Este libro I LOVE ISLAM, no va de comidas, pero sí del espíritu que envuelve a una chica occidental a acariciar la idea de convertirse al Islam, de la mano del amor hacia el hombre musulmán del que se enamora. Pero, un buen hombre, un buen muslim y ciudadano benevolente.

El libro enseña un mundo desconocido para nuestra cultura y nos relata a través de su lectura lo dura que es la vida para una mujer dentro del Islam y hasta dónde puede llegar el amor, cambiando por completo la mentalidad de la protagonista, la amiga de la escritora, que se enamora del chico argelino. Esa chica joven, universitaria, alocada, que siempre usaba laca roja en sus uñas (algo prohibido en El Islam), que siempre salía de marcha a las discotecas con sus amigas y no se privaba de beber alcohol, de fumar, de tener un comportamiento promiscuo con los jóvenes,... Se enamora del chico musulmán y todo cambia. La escritora comienza una aventura de documentarse acerca del Islam para poder informar a su amiga de dónde se estaba metiendo. Y es en esa búsqueda donde descubre a tantas y tantas mujeres occidentales que se convierten también al Islam, seducidas al igual que su amiga.

En la sinopsis del libro, se puede leer:

¿Qué es lo que ocurre cuando tu mejor amiga se casa con un musulmán y deja de acudir al aperitivo de los jueves? Las otras, todas solteras y con una rica vida social, la imaginan encerrada en casa, sometida, infeliz y con un velo negro en la cabeza. Pero descubrirán que la realidad es muy diferente: Rita está contenta y con su nueva situación se siente más serena. Así entre depilaciones con miel, pintalabios hechos en casa a base de zumo de frutas, vestidos fashion islámicamente correctos, juegos de seducción y perfumes de jazmín, las chicas conocerán el rostro más intrigante del mundo islámico.A través de la mirada de las protagonistas y de las cuatro amigas, entraremos en el islam so chic: el de las lentejuelas y el rigor, de las revoluciones con las uñas pintadas, de las prohibiciones de alcohol y vodka escondidos en un bolso, de la virginidad solicitada a las esposas y de la reconstrucción oficiosa del “sello divino”. Descubriremos cómo el islam revoluciona a Occidente, conquista consensos y lanza nuevas modas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario