Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 22 de agosto de 2013

EN LAS FAUCES DEL LOBO...




Un lapso de tiempo en paz. Con las rutinas diarias de mis quehaceres como Madre soltera, mi trabajo a media jornada, mis proyectos de este año de Secretariado Jurídico (ya finalizado) y la preparación de inglés para acceder a los exámenes del Consulado Británico mediante Oxford University. Centrada en mis metas y viviendo en tranquilidad cotidiana.

Una llamada de teléfono bastó para quebrar mi mundo. Oír su voz fue caer otra vez en un abismo, cual espiral que te atrapa y te sumerge a los fondos oscuros de la nada. Mis nervios a flor de piel, la tensión y el estado de alerta y alarma nuevamente activados.

Llevo desde que recibí la llamada sumergida en una especie de sopor. No he podido conciliar el sueño y el miedo se ha apoderado de nuevo de cada una de mis células. La mente bloqueada, los músculos tensos, el cuello dolorido, la mandíbula tensa (hasta el punto de dolerme de la presión), ese dolor clavado en el centro de mi pecho que se extiende hacia la boca del estómago y se me refleja en la espalda como una estaca que me atravesara desde el esternón hasta la espalda. Desmotivada, desganada, con mucho sueño pero sin poder dormir. Cansada. Triste. Imagino que los médicos le dan un nombre a todos estos síntomas: DEPRESIÓN, LAS FAUCES DEL LOBO. Ese lobo que aunque no quieras te puede morder.

¡Pero NO! QUIERO RESURGIR DE MIS CENIZAS. Como llevo haciendo desde hace años. Quiero salir corriendo con mi cría en la boca, como la leona que en medio de la jungla escucha a lo lejos el peligro llegar.

¡NO PUEDO MÁS! (es lo que grita mi interior). ¡Pero SÍ! Sí que puedo... DEBO PODER. PORQUE DEBO PROTEGER A MI GRAN TESORO DE ESTA VIDA, PORQUE DIOS ME CONCEDIÓ EL HONOR DE SER MADRE Y POR ELLO Y SÓLO POR ELLO VIVO.

Muchas veces he pensado que TODO LO HE HECHO MAL. Tenía sólo 25 años, ahora que he mirado esa edad en mis hermanos,..., comprendo que yo era sólo una niña. Una niñata equivocada, enamorada de alguien que sólo existía en su imaginación.

LUCHARÉ SIN TREGUA. Tal vez sólo necesite respirar hondo, cerrar los ojos y volver a dar un paso hacia atrás, pero para coger impulso y salir corriendo.

ES EXTENUANTE, en esta misma situación muchas personas hubieran perdido ya la cabeza o ccaído en una depresión terrible.

Nunca he tomado ni una valeriana para calmarme, siempre he hecho acopio de mi fuerza iinterior, me he auto-convencido de que en mi ánima moran mis espíritus de guerreros guanches y que EL GRAN TINERFE siempre me acompaña dando fuerza desde el Más Allá.

Estoy en las fauces del lobo, la depresión. Pero sólo de mi actitud dependerá que me doblegue y caiga rendida en su poder o, por el contrario, pueda vencerle.

¡Qué poquito duró ese tiempo de paz! :-( Creía que sería más largo... Al menos hasta el 19 de diciembre de 2014 :-(





1 comentario:

  1. Querida nay:
    Siempre se ha dicho q lo que no mata t hace mas fuerte. Sin tener que mirar atras ya sabes q lo peor ha pasado tienes un nino q t adora una vida q cumplir eres un gran ejemplo para mucha gente. Incluso para mi mismo cuando tengo momentos de bajon y hablo contigo por whassap o las dos veces q e tenido el honor de oirte me has dado un chute tan fuerte de energia que me ha impulsado para adelante sin darme cuenta .
    Te brindo todo mi carino y apoyo bss

    CARLOS

    ResponderEliminar