Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 17 de septiembre de 2016

NECESIDADES EMOCIONALES RELEGADAS PORQUE SOY ATÍPICA

 Necesidades emocionales personales relegadas a un segundo y tercer plano. Tal vez a un plano que ni existe al ojo humano. 






 Desde que emprendí el camino yo sola de la mano de mi pequeño. No importa nada más que el bienestar de mi pequeño. Por eso, hace tantos años que no tengo pareja. 

 En mi entorno he podido comprobar que, tras una separación, no siempre sucede esto. Muchas veces las madres /padres se afanan en restablecer su vida de pareja, relegando las necesidades emocionales de sus hijos al plano donde deberían estar las de los hijos/as. 

 Estar sin pareja en algunas ocasiones puede ser contraproducente pero, en mi caso, en la mayoría de ocasiones, es una ventaja lo mire por donde lo mire. Sólo tengo que preocuparme de mi hijo, punto pelota. 




 Uno/a se acostumbra a la soledad de pareja y hasta termina encontrándole la satisfacción a este status quo. 

 Ya bastante difícil es caminar siendo madre soltera como para tener que preocuparme por las necesidades de un hombre. La mayoría de hombres, por desgracia, al menos en mi acerbo cultural, buscan tener una pareja cuando buscan tener una mujer que cuide de ellos y satisfaga sus necesidades a todos los niveles. No estoy en posición de satisfacer ni cuidar a nadie. Mi hijo y mi trabajo lo ocupan todo. He decidido que NO QUIERO TENER MÁS HIJOS y, por ahora, TAMPOCO QUIERO TENER PAREJA. No, si eso supone tener que cargar con más peso en la mochila que cargo a mis espaldas. Pues necesitaría un hombre que me acompañe y me impulse a ser mejor. No un hombre que me dé más trabajo y cargas de las que tengo. 





 Que por qué he dicho eso de en mi acerbo cultural. Pues bien, vivo en una cultura machista, aunque se camufle este hecho. Es un machismo camuflado. No hay equilibrio, o se pasa de un machismo africanista cochambroso o se pasa a un hembrismo retro-europeísta asqueroso. No es una sociedad desarrollada en la igualdad de género y hay muchos estigmas del machismo y hembrismo por doquier. 


 Soy la oveja negra de mi familia en todos los aspectos, pero es que también soy la oveja negra en la sociedad canaria en la que he vivido siempre, en todos los aspectos también. 



 Soy absolutamente atípica: Me gustan las películas de Woody Allen, me gusta leer libros más que ver la televisión por las noches. Me encanta leer libros en inglés aunque después me de vergüenza hablarlo cuando estoy en compañía de mis amistades inglesas. Me gusta la música amerindia (Robert Mirabal, Jana Mashonee,....) y pareciera que me haya criado en una reserva navajo de New Mexico por mis gustos musicales. Me encanta la comida cargada de especias y como quien me enseñó a cocinar era marroquí, mis platos tienen ese toque oriental que no a todos los occidentales gusta. Me encanta llevar una talla XL y ser una mujer grande, aunque en mi sociedad actual esté de moda ser delgado y llevar una talla S. Me gusta llevar un orden de todas las comidas de la semana y me hago un planning de menús semanalmente para tener todo culinariamente organizado al mil por mil. Sin margen a la improvisación (esto a muchas personas les agobia). Me puedo pasar horas enteras acostada (sobre el suelo de una azotea, sobre la hierba de un jardín o la arena de una playa) mirando las estrellas sin más pensamientos que la observación de los cuerpos estelares y el dejarme llevar por la belleza del firmamento canario. Y no me gusta QUE NADIE ME HABLE NI ME MOLESTE en estos momentos. Me encanta leer sobre otras culturas, me encanta todo lo relacionado con la ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL y soy feliz estudiando textos de Antropología funcionalista de Bronislaw Malinowski y Alfred Radcliffe-Brown. 




 No tengo apego a las cosas materiales (coches, casas,...) ni pretensión material alguna más allá de satisfacer mis necesidades básicas: tener un coche sencillo que me permita trasladarme de un lugar a otro y vivir bajo un techo que yo me costee aún no siendo comprado sino alquilado, no me amarga no tener una casa en propiedad, en este sentido soy como muchos europeos que no les preocupa vivir de alquiler toda la vida. No visto de marca, voy a grandes superficies comerciales (H&M,....) para comprar barato la ropa que necesito. Y educo a mi hijo en no ser consumista ni dejarse llevar por las estupideces materialistas de la sociedad actual. En este sentido, SOY UNA ANTISISTEMA CAPITALISTA total. Pues el capitalismo exacerbado me cabrea. Deshumaniza a los seres humanos.




  Me encanta salir sola a tomarme un café conmigo misma a cualquier terraza. Me encanta ir sola al cine. Y no es que esté triste o deprimida sino que preciso de muchos momentos de soledad o de tiempo conmigo misma porque me encanta la introversión y el pensar yo sola en mis cosas y problemas o en los problemas de amigos/as para ayudarles a solucionarlos, ME GUSTA MEDITAR EN SOLEDAD. Me encanta escuchar más que hablar. Pongo el corazón y el alma en escuchar a los demás y en estar atento a sus energías emocionales. Normalmente no necesito que alguien me diga que está triste o feliz, nada más verle ya siento su energía. Muchas veces se me contagia y me pegan su tristeza o, también muchas veces, alegría. Pues soy una persona muy sensible y mi alma es como una esponja absorbiendo la energía de los demás.  Para lo malo y para lo bueno, pues a veces sufro mucho por los demás.




  Sé que a muchas personas les cae muy mal mi modo de ser tan diferente al resto. Sé que no lo pueden aceptar. Pero,..., es mi naturaleza. Soy así. Y a mis 37 años ES IMPOSIBLE CAMBIARLO. Más que nada, PORQUE NO QUIERO CAMBIAR SÓLO POR COMPLACER A LOS DEMÁS. 






  



  




4 comentarios:

  1. Y no has de cambiar por nada del mundo. Bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mifua... Tú lo dices en tu canción: Be yourself!! Besos, guapísima.

      Eliminar
  2. A mi me pareces un ser extraordinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, doña Carmen. Gracias por pasarse por mi blog y dejar conmentario. :-)

      Eliminar