Ayer se declaraba la situación de alerta máxima en Canarias desde las 00:00 de la noche del viernes 24 de septiembre hasta el lunes 26 de septiembre. Alerta máxima por lluvias, tormentas y vientos fuertes, en el marco de un ciclón al que han denominado 'TEN'. Como el número diez en inglés.
Ten, ten lluvia, que tanto has pedido, Ten, ten viento (esto nunca se pide, al menos yo lo detesto) y ten, ten tormentas para acabar con la rutina estival hastía del calor extremo, del sol y de los días de playa (de los que yo este verano no he disfrutado mucho, la verdad, simplemente porque no me apetecía).
Según El HuffPost: << En las últimas horas se ha acercado un área grande de precipitaciones y tormentas eléctricas a raíz de un huracán, que podría tocar las islas. Los meteorólogos esperaban para estos días un “evento de lluvias predecesoras”, con trombas. La previsión es que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical. También se prevé que este proceso afecte en un primer momento a partir del sábado a la zona occidental (suroeste) de la comunidad autónoma extendiéndose a lo largo del fin de semana a todo el archipiélago, como recoge EFE.
La lluvia afectará a todas las islas pero se prevé una mayor afección en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Los cálculos de los meteorólogos elevan a hasta 100 los litros por metro cuadrado en 24 horas que puede descargar el ciclón en algunos puntos.
En cuanto al viento, las autoridades apuntan que será del nordeste, o de componente este moderado, con intervalos fuertes y probables rachas máximas iguales o superiores a los 70 kilómetros por hora, afectando a las medianías, zonas altas y extremos norte y sur de las islas.
Respecto de las tormentas han apuntado la posibilidad de gran actividad eléctrica (truenos, relámpagos y rayos), y precipitaciones fuertes o muy fuertes y de rachas de viento fuertes o muy fuertes y granizo de diámetro superior a 1 centímetro>>.
Les dejo por aquí link
https://www.huffingtonpost.es/entry/canarias-alerta-maxima-temporal_es_632db010e4b05db5206df076
Por ahora, a las 11:30 de la mañana del sábado 24 de septiembre (2022) en Los Gigantes solo está lloviendo de manera continua pero suave.
Mi estado de ánimo hoy, curiosamente, pues me encanta la lluvia, no es el que esperaba. Hoy me desperté triste, no tengo ni idea de por qué. Puede ser porque aunque llueva hace un calor extremo insufrible. ¡Sí, mucho calor! Es como si el calor emanara de la tierra, un vapor caliente que te atrapa y envuelve asfixiándote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario