¿Se imaginan contar al mundo una y otra vez tu herida? Contar, una y otra vez, que tuviste una crisis psicótica y que pensaste en suicidarte, que estuviste en lo más fondo del pozo y que sólo veías esa salida a tus angustias... Pues eso es lo que hace, una y otra vez, Stromae con esta canción con la que arranca este concierto especial. Es uno de mis artistas francófonos favoritos, ¡le siento tan real! Demasiado corazón para este mundo.
Pasó por episodios de miedo escénico y esto le alejó de los escenarios e incluso de la salud mental.
De nacionalidad belga, padre africano y madre belga, quien quedó como madre soltera sin haberlo planeado (¡como tantas!) por la ausencia de su padre, que se fue a África y nunca más regresó (de ahí la canción 'Papaoutai'). 'Todo el mundo sabe hacer los bebés pero nadie enseña cómo ser padre'.
Directo a la verdad, sin temor a no ser políticamente correcto.
'Alors on danse' habla sobre cómo nos pasamos la semana trabajando, grises y tristes, esperando al fin de semana para salir a bailar, emborracharnos y olvidarnos de la realidad que nos aplasta y envejece el corazón con la máquina del capitalismo aplastando nuestros sueños. También, de que somos la sociedad de los amores rotos, las separaciones y los divorcios.
Su canción sobre la paternidad 'C'est que du bonheur' sobre su paternidad reciente habla de cómo la sociedad nos miente cuando no nos dicen que no es solo felicidad el tener hijos. Que también hay períodos duros, depresión post parto, pañales sucios, noches sin dormir,... Pero, pese a todo esto, su hijo es su amor más grande y puro.
Y, por último, una de mis canciones favoritas de él: 'Santé' dedicada a los trabajadores de clase media que luchan por llegar a fin de mes, por alimentar bien a sus hijos, darles buena vestimenta, calzado, educación, que se rompen la espalda limpiando los hoteles a los que otros acuden para ir de vacaciones, a quienes nos sirven el café cada mañana en el bar de la esquina. A los que no tienen nada y no tienen ganas ni dinero para irse de fiesta.
Tiny Desk Concerts es una serie de conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music. Las presentaciones musicales se llevan a cabo en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen.
Que gusto tener nuevamente noticias tuyas, un abrazote que atraviese ese gran océano y llegue a ti... abrazote!!!!
ResponderEliminar¡Hola, Gabo! Qué alegría tener noticias tuyas. Igualmente, un abrazo enorme. ¡Tenemos un café pendiente, en Europa o en América, pero lo tenemos! Muaks.
Eliminar