Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 14 de octubre de 2009

AGUERE






Mejor en un día gélido, una caliente taza de café alemán recién hecho. La mirada al horizonte mientras los sentidos van despertando y activándose uno por uno. El olor a café recién hecho lo inunda todo. Los primeros rayos de Acorán (El Sol) luchan por hacerse hueco entre las nubes y tocar toda la naturaleza a su paso.




Los pies descalzos tocan el frío piso. Obvio, en Los Gigantes no estoy, me encuentro en La Laguna de Aguere. Mirando por la ventana del salón que da a la calle a los madrugadores transeúntes pasar. Unos al compás de sus pensamientos, paseando, pensando (estudiantes la mayoría). Otros, con paso apresurado y el estrés ya plasmado en sus rostros.




Es en la ciudad de Aguere donde mis ancestros guanches hacían la mayor concentración , por Beñesmer, de los Tagorores (parlamentos guanches) en esa ciudad fría quedó toda la Sabiduría de los ancianos Menceyes de los 9 menceyatos de mi tierra. Tal vez por ello amo tanto esta ciudad del Guanche Aguere. Mi memoria genética actúa y por ello a ese Sagrado lugar quiero volver una y otra vez a sanar mi alma. A perder mi vista en Las Montañas de Guaxara, a sentir el frío que con Tamarcos me obligue a taparme. Esos tamarcos guanches símbolo del emblemático grupo "Los Sabandeños". A saborear las mejores tazas de café , pues en el frío donde mil veces mejor sabe.




En ocasiones, escojo la Ciudad de Aguere como lugar de retiro. Con mi Altaha ( el hombre de mayor valor en la vida de una mujer), : ¡¡MI HIJO!! (como para todas las madres).




Mi espíritu de Tagrawla (revolución) guanche me hizo revelarme contra tanto odio hacia mí perpetrado y sola, sin Felawe (compañero sentimental) decidí seguir mi camino, Tillel nac Aray (libre pero feliz).




Me desperezo, estiro mis brazos y me dirijo a asearme y vestirme. Un día bohemio y cultural nos espera. Hay mucha cultura que enseñar a mi hijo.




Visita obligada al Museo de Historia de Antropología de Tenerife, para venerar la sangre guanche y hacer sentir a mi hijo el escalofrío de la presencia de esos espíritus ancestrales que cada día nos dan Sansofé (los buenos días) y nos acompañan en el paso de tantas Tizzer (lunas).




Una taza de café caliente, el deseo de empaparme de la bohemia para inundar mi pecho de sentimientos y luego escribir mil y una historias en los que el protagonista principal es siempre el amor universal. Pensamiento positivo legado de mis nativos tinerfeños. Sólo el honor, el amor y el respeto hacia todo ser son mi brújula para andar los senderos en esta vida. Mirando Tizzir i (la luz de la luna) cada noche mi ánima indómita llega a la aprehensión de la libertad, mi Ahemon (agua) de supervivencia ¡¡eres tú!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario