Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM
jueves, 3 de diciembre de 2009
LA EDAD DEL FACEBOOK
¿Quién le iba a decir a Mark Zuckerberg, estudiante universitario de Harvard que su invento doméstico de crear una red para sus compañeros de clase y universidad con el fin de intercambiar apuntes le llevaría a ser uno de los hombres más ricos de la tierra en la actualidad?
Aunque la idea de crear una comunidad basada en la web en que la gente compartiera gustos y sentimiestos no es nueva. Ya David Bohnett , creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 300 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica . Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Según Wikipedia, enciclopedia virtual, la más reciente inyección de capital a Facebook -27.5 millones de dólares- fue liderada pro Greylock Venture Capital (fonde de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, - según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital en riesgo de la CIA. ¡¡OJO, LA CIA!! Quiere ello decir que la CIA tiene controlados todos y cada uno de los perfiles e informaciones que se cuelgan en facebook.
Es más , se ha hecho público últimamente, que en el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la misma. Y aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg , declaró, para tranquilizar a los usuarios, que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio facebook", la red social obtiene facultad legal de utilizar esta información cómo, cuándo y dónde desee.
Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida " activa bajo un estado memorial especial por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir a otros usuarios pulbicar y ver comentarios".
En el caso de Nipon Das, director de una consultaría de biotecnología en Estados Unidos, logró eliminar la maryor parte de la información de su perfil, cuando se comunicó por correo con representantes del servicio de atención al cliente, amenazando con tomar acción legar. Aunque aún después de esto un reportero encontró el perfil completo de Das.
Determinadas edades de la humanidad han recibido su denominación de las técnicas que se empleaban en las mismas (La Edad de Piedra,...) y hoy podríamos decir que las tecnologías de la información y las comunicaciones están afectando también muy profundamente a la forma e incluso al contenido de las relaciones de los seres humanos entre sí y de las sociedades en que se integra. El tiempo actual - y en todo caso el sigo XXI , junto con los años finales del XX-, tiene como uno de sus rasgos característicos la revolución que han supuesto las comunicaciones electrónicas. Un ejemplo fehaciente es el uso de las susodichas redes sociales.
En todo caso, las redes sociales no dejan de ser un parnaso de intercomunicaciones sociales cuando se usa bien. Hacer amigos, encontrar la expansión mundial de tus apellidos, retomar contacto con gente amada en el pasado pero perdidos por las sendas de la vida, "capturar" futuros amantes, compartir (esa palabra tan de moda últimamente) es siempre atractivo para todo el mundo. ¡Eso sí, en la red como en la vida , no dar nunca a nadie por conocido hasta que se demuestre lo contrario!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario