Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 15 de enero de 2023

Domingo apacible de no invierno

 Hoy es un domingo apacible de un tibio día de no invierno (como siempre en Los Gigantes). El sol luce espléndido, aunque no quema como en verano, y el mar invita a darse un chapuzón.

El viernes por la noche me reuní con unas amigas y tomamos unas copas, ¡lo pasamos genial en el bar  latino de una amiga! Al día siguiente, sábado, fui por la mañana con mi hijo al gimnasio y luego nos quedamos paseando por el mercado de los sábados, compramos un par de cosas, regresamos, almorzamos en familia y por la tarde me dediqué a no hacer absolutamente nada: ver televisión y dormir una larga siesta. Luego, fui a caminar con mi perro hasta Playa de la Arena y anoche me quedé despierta hasta las tres de la madrugada, leyendo y viendo películas en Filmin: la chilena '1976' que tan bien retrata los horrores de la dictadura de Pinochet y 'Burning', basada en uno de los libros de mi adorado escritor japonés Murakami, a quien descubrí gracias al Club de lectores de mi municipio: Santiago del Teide. 



Y de esto quería hablarles... El único libro que he leído de este autor ha sido 'Baila, baila, baila' que, al parecer, es el último de una trilogía, aunque no afecta para nada si solo te lees uno de ellos, da igual el orden. No obstante, como quisiera leer sus libros por orden recomendado, lo he buscado por internet y he dado con esta página que voy a dejar por aquí porque me parece muy interesante

https://www.esquire.com/es/actualidad/libros/a23776016/haruki-murakami-mejores-libros/

Me he propuesto tener una biblioteca de este autor (tengo que comprar una estantería para mi habitación para estos libros). Por ahora empezaré por comprar un libro cada mes, empezando este enero de 2023. Así, estoy a la espera de que me llegue a casa 'Tokio Blues' y empezar a leerlo. 


En francés, aún estoy con 'No et moi', en cuanto lo acabe empezaré con 'Le voleur d'ombres' de Marc Levy. 




Mi objetivo es leer dos libros en español y dos libros en francés cada mes. Tokio Blues tiene 348 páginas, no sé si me llegará a tiempo para leerlo en este mes de enero, pero debería ser mi segunda lectura en español. La primera fue 'Matar a un ruiseñor'. 

En 2022 no llevé inventario de los libros que me fui leyendo, no quiero cometer el mismo error este año, pues este es un buen método para, pasados los años, volver a repasar lo que has leído y hacer memoria de tramas, argumentos, personajes,...

Mi sexta novela sigue en escaleta, este año no voy a publicar nada, así que tengo tiempo para centrarme en ella y cocinarla a fuego lento hasta el 2024 en que espero volver a publicar. 

En este 2023 tengo un proyecto muy interesante en Francia y espero poderlo materializar, si Dios lo permite. ¡Ya lo descubrirán a su debido tiempo! 




Mi plan de hoy es acabar de leer 'No et moi'. ¡Ya escribiré un post al respecto! 


Saludos y abrazos desde Tenerife. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario