Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 7 de septiembre de 2010

MI AMIGA, ¡NUESTRO DOLOR!



Acabas de llegar entre nosotras. Han pasado más de 50 horas desde que acaeciera el suceso que casi sesga tu vida. Por desgracia, no hay semana en que no tenga noticias de algún triste acontecimiento como éste, la violencia de género se está convirtiendo en una lacra social que no obedece a culturas, razas, religiones ni civilizaciones. Pero… ¿por qué?

Intentó llevarse a tus pequeños en el coche en absoluto estado de embriaguez y drogas. Tú se lo impediste, los niños se aferraron a ti asustados. Te golpeó con el puño cerrado más de una vez, tu mandíbula desencajada y tu rostro amoratado así lo grita, caíste al suelo y fue en ese momento cuando él metió a la fuerza a los niños en el coche. Ellos no paraban de suplicar compasión. Él no atendía a razones. Ni siquiera al dolor de sus propios hijos a quien llegó incluso a golpear, arrastrar y zarandear. Una vez metidos dentro del coche, al trancazo, sin cinturones de seguridad ni nada, se dispuso a arrancar el coche. Tú asustada te metiste delante del mismo, sólo podías escuchar los gritos de socorro de tus hijos. Con las manos en el capó, le gritabas que se bajara del coche y que sacara a los niños del coche. Estabas segura de que tendrían un accidente si él arrancaba ese maldito coche. No obstante, él aceleró, tú caíste (tal vez porque saltaste aunque tú no lo recuerdes) sobre el capó del coche (?). No te atropelló de milagro. De inmediato un conductor que veía la escena y venía en sentido contrario se le cruzó cautelosamente en su camino para impedir que siguiera adelante contigo en el capó. Caminó a penas un metro contigo en el capó, mientras tú observabas la cara de pánico de tus hijos y los chillidos histéricos de ellos pidiendo ayuda. Él te miraba con mirada de asesino, con odio atroz en sus ojos.

El conductor, héroe en este caso, se bajó del coche y abriendo la puerta del conductor lo sacó a la fuerza del coche a la vez que llamaba a la guardia civil con su móvil. De inmediato se presentó en el lugar una pareja de la Guardia Civil, pues todo había sucedido a escasos metros de un cuartel de este cuerpo.

Se lo llevaron preso. Ya testificaste en un juicio rápido en uno de los Juzgados de Violencia de Género que se han tenido que poner en la isla debido a la abundancia de casos, al parecer imparables. Tu pánico no te da tregua, no puedes conciliar el sueño y, cuando lo logras, los gritos desesperados de alguno de tus hijos en la noche te despierta y es entonces cuando te hundes en la más inmensa de las mierdas. Te sientes la persona más desdichada del planeta por haber elegido como padre de tus hijos a tal tremendo hijo de puta que solo piensa en meterse grifa por la nariz, que sólo es capaz de mirar al horizonte de su tabique nasal carcomido por tanta coca. ¿Dónde se ha ido ese hombre del que te enamoraste tan locamente? ¿Dónde quedaron esas manos que debieron ofrecer a tus hijos sólo amor y cobijo en lugar de golpes, odio y maldad?

Ya nada en tu vida volverá a ser igual. Pero, por fortuna, estás viva para contarlo. Porque ¡vas a contarlo, vas a hablar y no callar! Vas a gritar esta tragedia a los cuatro vientos y más allá para que todo el mundo sepa lo miserable e inhumano que es él y lo fuerte y valiente que eres tú defendiendo y protegiendo a tus hijos como una madre leona que eres. No temas. No estás sola. Él sí lo está. Nadie querrá apoyar la maldad y, quienes le apoyen, no tardarán en sentir el mal revertirse sobre ellos mismos. El mal nunca llega muy lejos. La mentira tiene patas chicas y no puede correr muy lejos. Por más que mienta, por más que se justifique, por más que quiera aparentar ser lo que no es,…, la verdad siempre sale a la luz, por mucha mierda y fango que se le eche encima, siempre termina por llover y sacar la limpia verdad a relucir. No temas. La verdad está contigo. No temas amiga, tu dolor es nuestro dolor.

Las Mujeres somos como Ave Fénix. Tienes que resurgir de las cenizas en que te encuentras. Recoger todos los cachitos esparcidos por el suelo de tu corazón roto en mil pedazos por tremenda decepción y dolor y pegar los pedacitos de nuevo. Tu corazón remendado volverá a ser feliz. Solo tienes que mirar la sonrisa de tus hijos, porque retornará a ellos esa sonrisa infantil. Tú se las vas a devolver. Tranquila,…., el tiempo sanará todo. Tranquila, todo se termina por olvidar. Aunque no tienes que dejar de ser consciente cada día de tu vida de lo que te pasó, para permanecer alerta siempre y ser muy selectiva con los hombres. ¡Hay demasiado lobo disfrazado de cordero!

A mi amiga, acompañándote en tu dolor. Para recordarte una, mil veces y las que hagan falta, que no estás sola. Recuerda que los problemas a veces son pinceladas que el pintor, el destino, dibuja sobre el cuadro de nuestras vidas para perfilar al final un cuadro hermoso. Con el tiempo verás todo con perspectiva y también el dolor por este tremendo susto y shock hará de ti una mujer más fuerte. Sé que no necesitabas ser más fuerte, sé que tus hijos no precisaban ver truncada su infancia de este modo, pero es lo que les ha pasado y no hay más remedio que luchar porque no les afecte más. Así que pasa página, olvida todo lo malo y preserva solo el mensaje de alerta que el destino te ha ofrecido. No pienso dejarte sola ni un segundo en estos momentos, sé exactamente lo que estás sintiendo y viviendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario