A unos días de formalizar mi matrícula en la UOC para el postgrado que comenzaré, Dios mediante, en octubre, no puedo evitar sentir y expresar la ilusión que todo lo que voy a aprender me suscita.
En mi caso, voy a cursar un postgrado de Dirección contable. Con la ilusión de una niña con zapatos nuevos, espero ansiosa el comienzo de esta nueva etapa en mi formación. Tengo claro que hay que formarse continuamente e ininterrumpidamente a lo largo de la vida profesional y personal. El reciclaje de conocimientos es indispensable y veo como una inversión lo que yo personalmente gasto en formarme. ¡Hay que tener actitud proactiva, siempre!
La UOC, Universitat Oberta de Catalunya está en la primera posición en el ranking de las mejores universidades online de España. (link: http://www.mundoposgrado.com/ranking-2013-escuelas-de-negocios-y-universidades ) Copio y pego aquí la siguiente información extraída del link ya citado:
Ranking 2013 Escuelas de Negocios y Universidades Online
Posted by Arturo on diciembre 18, 2012
Para la II edición de Ranking de Escuelas de Negocio
Online se ha contemplado auditar y analizar las mismas variables
estudiadas para la I edición.
Este ranking ha sido resultado de valorar una serie de variables específicas de la modalidad estudios online en el sector de la formación de posgrado bajo la perspectiva del usuario/alumno. En esta II edición se ha ampliado el universo a 90 Universidades-Escuelas de negocios en España teniendo en cuenta los aspectos fundamentales en su versión educativa online. Una vez más destacar que ranking ha tenido en cuenta que no se han recogido el universo global de todos los centros de formación online de España, pero si se ha intentado retomar a los centros de formación con mayor presencia en la formación online. Las variables objeto de medición han sido valoradas del 1 al 25 siendo 25 la mayor nota a puntuar, y 1 la menor nota de valoración, para una máxima puntuación de 100. Se han tenido en cuenta las 4 principales variables que afecta a la metodología de estudios online y el resultante final determina la clasificación final de este Ranking.
La II edición, al igual que la anterior ha sido auditada y elaborada por profesionales independientes, marcada por la línea de trabajo fundamental de objetividad marcada por la dirección general del portal Mundo Posgrado: objetividad y neutralidad, siendo tal estudio desarrollado y evaluado por profesionales del sector de la formación. Actualmente Mundo Posgrado no pertenece directa ni indirectamente a ningún grupo empresarial del sector de la educación, siendo su neutralidad en la información publicada, el principal valor añadido para nuestros lectores.
Variables objeto de valoración:
1. Herramientas de tutorización pedagógica elearning: se contempla todas las herramientas elearning del campus virtual. Valorando el grado de aportación bidireccional: alumno y profesor. Usabilidad, flujo de comunicación, asimilación de la información y prestaciones tecnológicas necesarias de instalación en el equipo informático, son aspectos a tener en cuenta.
2. Adaptación online de contenidos temáticos: formato, extensión y profundidad de los contenidos, grado de virtualización y adaptación pedagógica, son los elementos fundamentales de la evaluación de esta variable.
3. Modelo de tutorización online. En esta variable se atendió a los tiempos de respuesta de las tutorías, calidad de respuesta de los tutores, dinamización y proactividad del equipo de tutorización y grado de participación de los alumnos en foros abiertos y cerrados que proponen los centros.
4. Nivel de satisfacción de alumnos posgraduados en programas online. La última variable contemplada es el grado de satisfacción que han tenido los alumnos una vez han finalizado el master. Para ello se les ha preguntado en términos generales y si estarían dispuesto a estudiar otro programa online en esa misma escuela donde lo realizó.
Nota: la información obtenida de la variable 4 procede de la BBDD interna de usuarios registrados en MundoPosgrado.com con un sondeo efectivo a 1265 alumnos pertenecientes a las escuelas del ranking.
Este ranking ha sido resultado de valorar una serie de variables específicas de la modalidad estudios online en el sector de la formación de posgrado bajo la perspectiva del usuario/alumno. En esta II edición se ha ampliado el universo a 90 Universidades-Escuelas de negocios en España teniendo en cuenta los aspectos fundamentales en su versión educativa online. Una vez más destacar que ranking ha tenido en cuenta que no se han recogido el universo global de todos los centros de formación online de España, pero si se ha intentado retomar a los centros de formación con mayor presencia en la formación online. Las variables objeto de medición han sido valoradas del 1 al 25 siendo 25 la mayor nota a puntuar, y 1 la menor nota de valoración, para una máxima puntuación de 100. Se han tenido en cuenta las 4 principales variables que afecta a la metodología de estudios online y el resultante final determina la clasificación final de este Ranking.
La II edición, al igual que la anterior ha sido auditada y elaborada por profesionales independientes, marcada por la línea de trabajo fundamental de objetividad marcada por la dirección general del portal Mundo Posgrado: objetividad y neutralidad, siendo tal estudio desarrollado y evaluado por profesionales del sector de la formación. Actualmente Mundo Posgrado no pertenece directa ni indirectamente a ningún grupo empresarial del sector de la educación, siendo su neutralidad en la información publicada, el principal valor añadido para nuestros lectores.
Variables objeto de valoración:
1. Herramientas de tutorización pedagógica elearning: se contempla todas las herramientas elearning del campus virtual. Valorando el grado de aportación bidireccional: alumno y profesor. Usabilidad, flujo de comunicación, asimilación de la información y prestaciones tecnológicas necesarias de instalación en el equipo informático, son aspectos a tener en cuenta.
2. Adaptación online de contenidos temáticos: formato, extensión y profundidad de los contenidos, grado de virtualización y adaptación pedagógica, son los elementos fundamentales de la evaluación de esta variable.
3. Modelo de tutorización online. En esta variable se atendió a los tiempos de respuesta de las tutorías, calidad de respuesta de los tutores, dinamización y proactividad del equipo de tutorización y grado de participación de los alumnos en foros abiertos y cerrados que proponen los centros.
4. Nivel de satisfacción de alumnos posgraduados en programas online. La última variable contemplada es el grado de satisfacción que han tenido los alumnos una vez han finalizado el master. Para ello se les ha preguntado en términos generales y si estarían dispuesto a estudiar otro programa online en esa misma escuela donde lo realizó.
Nota: la información obtenida de la variable 4 procede de la BBDD interna de usuarios registrados en MundoPosgrado.com con un sondeo efectivo a 1265 alumnos pertenecientes a las escuelas del ranking.
INSTITUCIÓN ACADEMICA | Metodo | Contenido | Tutorías | Satisfación | Global | |
1
|
UOC (Universidad Oberta de Catalunya) |
23
|
23
|
24
|
25
|
95
|
2
|
IE – Instituto de Empresa |
24
|
23
|
25
|
22
|
94
|
3
|
ESIC Busines& Marketing School |
23
|
24
|
23
|
24
|
94
|
4
|
ESADE Business School |
23
|
24
|
25
|
22
|
94
|
5
|
Universidad de Navarra IESE Business School |
23
|
25
|
22
|
23
|
93
|
6
|
EOI Escuela de Negocios |
24
|
22
|
23
|
24
|
93
|
7
|
CEUPE/UAH – Centro Europeo de Posgrado Empresa |
23
|
22
|
24
|
23
|
92
|
8
|
Universidad Politécnica de Madrid |
22
|
23
|
23
|
24
|
92
|
9
|
ESERP Business School |
23
|
22
|
24
|
22
|
91
|
10
|
Centro de Estudios Financieros |
22
|
25
|
24
|
20
|
91
|
11
|
IEDE Escuela de Negocios |
22
|
23
|
22
|
23
|
90
|
12
|
EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa |
23
|
23
|
22
|
22
|
90
|
13
|
ESCP-EAP –EuropeanSchoolof Management |
23
|
22
|
21
|
24
|
90
|
14
|
Universidad Carlos III |
23
|
22
|
22
|
22
|
89
|
15
|
IEBS Business School |
21
|
22
|
22
|
23
|
88
|
16
|
IDE CESEM Instituto de Directivos de Empresa |
23
|
22
|
22
|
21
|
88
|
17
|
Escuela Europea de Negocios |
21
|
23
|
23
|
21
|
88
|
18
|
IEP – Instituto Europeo de Posgrado |
20
|
22
|
23
|
22
|
87
|
19
|
EAE Business School |
22
|
22
|
23
|
20
|
87
|
20
|
Structuralia (Formación en Infraestructuras) |
23
|
21
|
20
|
23
|
87
|
21
|
Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra |
23
|
22
|
21
|
20
|
86
|
22
|
Universidad de Deusto |
20
|
21
|
22
|
22
|
85
|
23
|
Fundesem Business School |
20
|
21
|
22
|
22
|
85
|
24
|
IDEC – UniversitatPompeuFabra |
22
|
20
|
21
|
22
|
85
|
25
|
ENAE Business School |
22
|
21
|
20
|
22
|
85
|
26
|
Instituto Internacional San Telmo |
21
|
22
|
21
|
20
|
84
|
27
|
Advanced Business School |
20
|
22
|
21
|
21
|
84
|
28
|
OBS (Online Business School) |
21
|
20
|
22
|
21
|
84
|
29
|
ISEAD Business School |
20
|
19
|
22
|
22
|
83
|
30
|
Nebrija Business School |
19
|
21
|
22
|
20
|
82
|
31
|
ISEM Fashion Business School |
21
|
20
|
19
|
22
|
82
|
32
|
Esden Escuela Superior de Negocios y Tecn. |
19
|
20
|
21
|
21
|
81
|
33
|
Universidad Alfonso X El Sabio |
20
|
20
|
19
|
22
|
81
|
34
|
Escuela Internacional de Negocios Ceste |
22
|
20
|
20
|
19
|
81
|
35
|
Universidad Autónoma de Madrid |
20
|
19
|
21
|
22
|
80
|
36
|
Escuela Internacional de Gerencia |
23
|
18
|
20
|
19
|
80
|
37
|
AFI – Escuela de Finanzas |
22
|
21
|
19
|
18
|
80
|
38
|
Adm Business School |
20
|
20
|
19
|
21
|
80
|
39
|
Escuela de Negocios MBA |
20
|
22
|
21
|
17
|
80
|
40
|
Instituto de Formación Financiera y Empre. |
19
|
21
|
20
|
20
|
80
|
41
|
IMF – Instituto Madrileño de Formación |
20
|
19
|
20
|
21
|
80
|
42
|
Esei International Business School |
19
|
21
|
20
|
19
|
79
|
43
|
Instituo de Estudios Bursátiles |
20
|
20
|
19
|
20
|
79
|
44
|
Aede Business School |
19
|
21
|
18
|
20
|
78
|
45
|
Bureau Veritas Business School |
20
|
20
|
19
|
19
|
78
|
46
|
Escuela de Alta Dirección y Administración |
19
|
19
|
19
|
20
|
77
|
47
|
Barcelona Business School |
18
|
21
|
19
|
19
|
77
|
48
|
Universidad del Pais Vasco |
19
|
20
|
20
|
17
|
76
|
49
|
CUNEF |
19
|
19
|
18
|
20
|
76
|
50
|
BarcelonaSchoolof Management UPF |
20
|
17
|
19
|
20
|
76
|
51
|
Instituto Internacional de Marketing |
21
|
19
|
17
|
19
|
76
|
52
|
CIFF – Centro Internacional Formación Finan. |
19
|
18
|
20
|
18
|
75
|
53
|
FENA Business School |
19
|
18
|
19
|
19
|
75
|
54
|
ITAE Escuela de Negocios de Extremadura |
18
|
20
|
21
|
16
|
75
|
55
|
CEREM Escuela Internacional de Negocios |
18
|
19
|
20
|
18
|
75
|
56
|
TheValleyDigitalBusinessSchool |
18
|
19
|
18
|
20
|
75
|
57
|
ISDE – Instituto Sup. Derecho y Economía |
18
|
17
|
20
|
20
|
75
|
58
|
IDESIE Business School |
20
|
19
|
18
|
18
|
75
|
59
|
Fundación Estema Escuela de Negocios |
18
|
18
|
19
|
19
|
74
|
60
|
Lasalle International GraduateSchool |
19
|
18
|
19
|
18
|
74
|
61
|
Kschool |
18
|
20
|
19
|
17
|
74
|
62
|
ESESA – Business School |
17
|
18
|
20
|
19
|
74
|
63
|
CFE Business School |
19
|
18
|
18
|
17
|
74
|
64
|
Universitat de Barcelona |
17
|
18
|
20
|
18
|
73
|
65
|
Aden Business School |
18
|
17
|
19
|
19
|
73
|
66
|
Universidad de León |
16
|
18
|
19
|
20
|
73
|
67
|
Instituto Superior de Estudios Empresariales |
18
|
17
|
19
|
19
|
73
|
68
|
Instituto de Estudios CajaSol |
19
|
17
|
19
|
17
|
72
|
69
|
IPECC |
17
|
18
|
20
|
17
|
72
|
70
|
Escuela de Negocios Caixanova |
16
|
18
|
19
|
19
|
72
|
71
|
Escuela Española de Negocios Internacionales |
17
|
18
|
19
|
18
|
72
|
72
|
Escuela de Postgrado y Formación Superior |
18
|
18
|
18
|
18
|
72
|
73
|
Escuela Universitaria Caixaterrassa |
17
|
20
|
19
|
15
|
71
|
74
|
Universidad de Cantabria |
18
|
17
|
19
|
17
|
71
|
75
|
Escuela Internacional de Estudios Empre. |
17
|
16
|
19
|
19
|
71
|
76
|
Inesdi – Instituto de Innovación Digital |
18
|
17
|
19
|
16
|
70
|
77
|
FUNIBER (Fundación Universitaria Ibero. |
17
|
17
|
19
|
17
|
70
|
78
|
Instituto Eurotechnology Empresas |
17
|
18
|
16
|
19
|
70
|
79
|
ESNI Business School |
19
|
18
|
15
|
17
|
70
|
80
|
Centro de Iniciativas Profesionales |
18
|
16
|
19
|
16
|
69
|
81
|
Madrid Management Center |
18
|
17
|
18
|
16
|
69
|
82
|
Madrid Business School |
19
|
18
|
16
|
16
|
69
|
83
|
Instituto Marketing Online |
18
|
16
|
18
|
17
|
69
|
84
|
EAGE (Escuela de Alta Gestión Empresarial) |
17
|
17
|
18
|
16
|
68
|
85
|
IPE – Instituto de Práctica Empresarial |
18
|
16
|
17
|
17
|
68
|
86
|
INFOREM – Instituto de Formación y Empleo |
17
|
18
|
17
|
16
|
68
|
87
|
CESIF – Centro. Superior Estudios farmac. |
15
|
17
|
19
|
17
|
68
|
88
|
Columbus IBS |
16
|
17
|
17
|
18
|
68
|
89
|
Escuela de Negocios Valladolid |
17
|
18
|
16
|
16
|
67
|
90
|
ESNE Escuela Universitaria de Diseño |
17
|
16
|
16
|
15
|
64
|
La
UOC es una universidad en línea reconocida internacionalmente, que
ofrece un aprendizaje centrado en el estudiante con las ventajas de unos
estudios personalizados, flexibilidad, accesibilidad y colaboración. -
See more at:
http://www.uoc.edu/estudiant/portal/es/index.html#sthash.JX3eY8Tq.dpuf
Dirección contable
Diploma de Posgrado
Programa académico
1. Contabilidad de gestión para la toma de decisiones
- Decisiones a corto plazo
- Decisiones estratégicas
- Sistemas de indicadores para la toma de decisiones
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias
- Análisis del estado de cambios en el patrimonio neto
- Análisis del estado de flujos de efectivo
- Análisis de la rentabilidad empresarial
- Combinaciones de negocios y consolidación
- Proceso y métodos de consolidación
- Cuentas anuales consolidadas
- La armonización contable en la Unión Europea
- Adopción por primera de las NIC/NIIF
- Los estados financieros en las NIC/NIIF
- Normativa relativa a elementos del activo
- Normativa relativa a elementos del patrimonio neto y pasivo
- Normativa relativa a elementos de ingresos y gastos
- El marco conceptual de la contabilidad
- Las cuentas anuales
- Normas de registro y valoración
- Introducción
- Modelos europeos y anglosajones
- Modelos básicos de costes: full cost y direct cost
- El modelo ABC
- El resultado analítico
- Aspectos generales de la auditoría de cuentas
- Marco legal de la auditoría
- El ejercicio de la auditoría
- Ejecución del trabajo de auditoría
- El informe de auditoría
9. Proyecto final de posgrado (3 ECTS)
- Análisis del balance consolidado
- Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada
- Análisis del estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo consolidados
De entre los distintos recursos docentes de las asignaturas del programa destaca la existencia de un material didáctico que de una forma rigurosa y pedagógica recoge el contenido básico que va a ser objeto de estudio. Este material didáctico ha sido diseñado en coherencia con la metodología educativa de la UOC y presenta un formato eminentemente basado en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario