Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 4 de agosto de 2014

FORMÁNDOME POR LA UOC, de Cataluña a Canarias

 

 

 

  A unos días de formalizar mi matrícula en la UOC para el postgrado que comenzaré, Dios mediante, en octubre, no puedo evitar sentir y expresar la ilusión que todo lo que voy a aprender me suscita.


En mi caso, voy a cursar un postgrado de Dirección contable. Con la ilusión de una niña con zapatos nuevos, espero ansiosa el comienzo de esta nueva etapa en mi formación. Tengo claro que hay que formarse continuamente e ininterrumpidamente a lo largo de la vida profesional y personal. El reciclaje de conocimientos es indispensable y veo como una inversión lo que yo personalmente gasto en formarme. ¡Hay que tener actitud proactiva, siempre!

La UOC, Universitat Oberta de Catalunya está en la primera posición en el ranking de las mejores universidades online de España. (link: http://www.mundoposgrado.com/ranking-2013-escuelas-de-negocios-y-universidades ) Copio y pego aquí la siguiente información extraída del link ya citado:

Ranking 2013 Escuelas de Negocios y Universidades Online

Posted by on diciembre 18, 2012 
Para la II edición de Ranking de Escuelas de Negocio Online se ha contemplado auditar y analizar las mismas variables estudiadas para la I edición.

Este ranking ha sido resultado de valorar una serie de variables específicas de la modalidad estudios online en el sector de la formación de posgrado bajo la perspectiva del usuario/alumno. En esta II edición se ha ampliado el universo a 90 Universidades-Escuelas de negocios en España teniendo en cuenta los aspectos fundamentales en su versión educativa online. Una vez más destacar que ranking ha tenido en cuenta que  no se han recogido el universo global de todos los centros de formación online de España, pero si se ha intentado retomar a los centros de formación con mayor presencia en la formación online. Las variables objeto de medición han sido valoradas del 1 al 25 siendo 25 la mayor nota a puntuar, y 1 la menor nota de valoración, para una máxima puntuación de 100. Se han tenido en cuenta las 4 principales variables que afecta a la metodología de estudios online y el resultante final determina la clasificación final de este Ranking.
La II edición, al igual que la anterior ha sido auditada y elaborada por profesionales independientes, marcada por la línea de trabajo fundamental de objetividad marcada por la dirección general del portal Mundo Posgrado: objetividad y neutralidad, siendo tal estudio desarrollado y evaluado por profesionales del sector de la formación. Actualmente Mundo Posgrado no pertenece directa ni indirectamente a ningún grupo empresarial del sector de la educación, siendo su neutralidad en la información publicada, el principal valor añadido para nuestros lectores.
Variables objeto de valoración:
1. Herramientas de tutorización pedagógica elearning: se contempla todas las herramientas elearning del campus virtual. Valorando el grado de aportación bidireccional: alumno y profesor. Usabilidad, flujo de comunicación, asimilación de la información y prestaciones tecnológicas necesarias de instalación en el equipo informático, son aspectos a tener en cuenta.
2. Adaptación online de contenidos temáticos: formato, extensión y profundidad de los contenidos, grado de virtualización y adaptación pedagógica, son los elementos fundamentales de la evaluación de esta variable.
3. Modelo de tutorización online. En esta variable se atendió a los tiempos de respuesta de las tutorías, calidad de respuesta de los tutores, dinamización y proactividad del equipo de tutorización y grado de participación de los alumnos en foros abiertos y cerrados que proponen los centros.
4. Nivel de satisfacción de alumnos posgraduados en programas online. La última variable contemplada es el grado de satisfacción que han tenido los alumnos una vez han finalizado el master. Para ello se les ha preguntado en términos generales y si estarían dispuesto a estudiar otro programa online en esa misma escuela donde lo realizó.
Nota: la información obtenida de la variable 4 procede de la BBDD interna de usuarios registrados en MundoPosgrado.com con un sondeo efectivo a 1265 alumnos pertenecientes a las escuelas del ranking.

INSTITUCIÓN ACADEMICA Metodo Contenido Tutorías Satisfación Global
1
UOC (Universidad Oberta de Catalunya)
23
23
24
25
95
2
IE – Instituto de Empresa
24
23
25
22
94
3
ESIC Busines& Marketing School
23
24
23
24
94
4
ESADE Business School
23
24
25
22
94
5
Universidad de Navarra IESE Business School
23
25
22
23
93
6
EOI Escuela de Negocios
24
22
23
24
93
7
CEUPE/UAH – Centro Europeo de Posgrado Empresa
23
22
24
23
92
8
Universidad Politécnica de Madrid
22
23
23
24
92
9
ESERP Business School
23
22
24
22
91
10
Centro de Estudios Financieros
22
25
24
20
91
11
IEDE Escuela de Negocios
22
23
22
23
90
12
EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa
23
23
22
22
90
13
ESCP-EAP –EuropeanSchoolof Management
23
22
21
24
90
14
Universidad Carlos III
23
22
22
22
89
15
IEBS Business School
21
22
22
23
88
16
IDE CESEM Instituto de Directivos de Empresa
23
22
22
21
88
17
Escuela Europea de Negocios
21
23
23
21
88
18
IEP – Instituto Europeo de Posgrado
20
22
23
22
87
19
EAE Business School
22
22
23
20
87
20
Structuralia (Formación en Infraestructuras)
23
21
20
23
87
21
Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra
23
22
21
20
86
22
Universidad de Deusto
20
21
22
22
85
23
Fundesem Business School
20
21
22
22
85
24
IDEC – UniversitatPompeuFabra
22
20
21
22
85
25
ENAE Business School
22
21
20
22
85
26
Instituto Internacional San Telmo
21
22
21
20
84
27
Advanced Business School
20
22
21
21
84
28
OBS (Online Business School)
21
20
22
21
84
29
ISEAD Business School
20
19
22
22
83
30
Nebrija Business School
19
21
22
20
82
31
ISEM Fashion Business School
21
20
19
22
82
32
Esden Escuela Superior de Negocios y Tecn.
19
20
21
21
81
33
Universidad Alfonso X El Sabio
20
20
19
22
81
34
Escuela Internacional de Negocios Ceste
22
20
20
19
81
35
Universidad Autónoma de Madrid
20
19
21
22
80
36
Escuela Internacional de Gerencia
23
18
20
19
80
37
AFI – Escuela de Finanzas
22
21
19
18
80
38
Adm Business School
20
20
19
21
80
39
Escuela de Negocios MBA
20
22
21
17
80
40
Instituto de Formación Financiera y Empre.
19
21
20
20
80
41
IMF – Instituto Madrileño de Formación
20
19
20
21
80
42
Esei International Business School
19
21
20
19
79
43
Instituo de Estudios Bursátiles
20
20
19
20
79
44
Aede Business School
19
21
18
20
78
45
Bureau Veritas Business School
20
20
19
19
78
46
Escuela de Alta Dirección y Administración
19
19
19
20
77
47
Barcelona Business School
18
21
19
19
77
48
Universidad del Pais Vasco
19
20
20
17
76
49
CUNEF
19
19
18
20
76
50
BarcelonaSchoolof Management UPF
20
17
19
20
76
51
Instituto Internacional de Marketing
21
19
17
19
76
52
CIFF – Centro Internacional Formación Finan.
19
18
20
18
75
53
FENA Business School
19
18
19
19
75
54
ITAE Escuela de Negocios de Extremadura
18
20
21
16
75
55
CEREM Escuela Internacional de Negocios
18
19
20
18
75
56
TheValleyDigitalBusinessSchool
18
19
18
20
75
57
ISDE – Instituto Sup. Derecho y Economía
18
17
20
20
75
58
IDESIE Business School
20
19
18
18
75
59
Fundación Estema Escuela de Negocios
18
18
19
19
74
60
Lasalle International GraduateSchool
19
18
19
18
74
61
Kschool
18
20
19
17
74
62
ESESA – Business School
17
18
20
19
74
63
CFE Business School
19
18
18
17
74
64
Universitat de Barcelona
17
18
20
18
73
65
Aden Business School
18
17
19
19
73
66
Universidad de León
16
18
19
20
73
67
Instituto Superior de Estudios Empresariales
18
17
19
19
73
68
Instituto de Estudios CajaSol
19
17
19
17
72
69
IPECC
17
18
20
17
72
70
Escuela de Negocios Caixanova
16
18
19
19
72
71
Escuela Española de Negocios Internacionales
17
18
19
18
72
72
Escuela de Postgrado y Formación Superior
18
18
18
18
72
73
Escuela Universitaria Caixaterrassa
17
20
19
15
71
74
Universidad de Cantabria
18
17
19
17
71
75
Escuela Internacional de Estudios Empre.
17
16
19
19
71
76
Inesdi – Instituto de Innovación Digital
18
17
19
16
70
77
FUNIBER (Fundación Universitaria Ibero.
17
17
19
17
70
78
Instituto Eurotechnology Empresas
17
18
16
19
70
79
ESNI Business School
19
18
15
17
70
80
Centro de Iniciativas Profesionales
18
16
19
16
69
81
Madrid Management Center
18
17
18
16
69
82
Madrid Business School
19
18
16
16
69
83
Instituto Marketing Online
18
16
18
17
69
84
EAGE (Escuela de Alta Gestión Empresarial)
17
17
18
16
68
85
IPE – Instituto de Práctica Empresarial
18
16
17
17
68
86
INFOREM – Instituto de Formación y Empleo
17
18
17
16
68
87
CESIF – Centro. Superior Estudios farmac.
15
17
19
17
68
88
Columbus IBS
16
17
17
18
68
89
Escuela de Negocios Valladolid
17
18
16
16
67
90
ESNE Escuela Universitaria de Diseño
17
16
16
15
64
La UOC es una universidad en línea reconocida internacionalmente, que ofrece un aprendizaje centrado en el estudiante con las ventajas de unos estudios personalizados, flexibilidad, accesibilidad y colaboración.  - See more at: http://www.uoc.edu/estudiant/portal/es/index.html#sthash.JX3eY8Tq.dpuf


  • Una universidad en línea reconocida internacionalmente
  • Un aprendizaje centrado en el estudiante
  • Las ventajas de unos estudios personalizados. Flexibilidad, accesibilidad y colaboración
  • Un agente innovador en el aprendizaje basado en las TIC
  • Un indicador de referencia en cuanto a la calidad de la investigación y el trabajo académico
- See more at: http://www.uoc.edu/portal/es/#sthash.QDLJ2Isb.dpuf
  • Una universidad en línea reconocida internacionalmente
  • Un aprendizaje centrado en el estudiante
  • Las ventajas de unos estudios personalizados. Flexibilidad, accesibilidad y colaboración
  • Un agente innovador en el aprendizaje basado en las TIC
  • Un indicador de referencia en cuanto a la calidad de la investigación y el trabajo académico
- See more at: http://www.uoc.edu/portal/es/#sthash.QDLJ2Isb.d

Dirección contable

Diploma de Posgrado



Programa académico





1.  Contabilidad de gestión para la toma de decisiones
  1. Decisiones a corto plazo
  2. Decisiones estratégicas
  3. Sistemas de indicadores para la toma de decisiones
2.  Análisis de estados financieros
  1. Análisis del balance
  2. Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias
  3. Análisis del estado de cambios en el patrimonio neto
  4. Análisis del estado de flujos de efectivo
  5. Análisis de la rentabilidad empresarial
3.  Consolidación de estados financieros
  1. Combinaciones de negocios y consolidación
  2. Proceso y métodos de consolidación
  3. Cuentas anuales consolidadas
4.  Normas internacionales de contabilidad (NIC/NIIF)
  1. La armonización contable en la Unión Europea
  2. Adopción por primera de las NIC/NIIF
  3. Los estados financieros en las NIC/NIIF
  4. Normativa relativa a elementos del activo
  5. Normativa relativa a elementos del patrimonio neto y pasivo
  6. Normativa relativa a elementos de ingresos y gastos
5. Contabilidad financiera: el plan general de contabilidad
  1. El marco conceptual de la contabilidad
  2. Las cuentas anuales
  3. Normas de registro y valoración
6. Contabilidad de costes
  1. Introducción
  2. Modelos europeos y anglosajones
  3. Modelos básicos de costes: full cost y direct cost
  4. El modelo ABC
  5. El resultado analítico
7.  Auditoría
  1. Aspectos generales de la auditoría de cuentas
  2. Marco legal de la auditoría
  3. El ejercicio de la auditoría
  4. Ejecución del trabajo de auditoría
  5. El informe de auditoría
8.  Análisis de estados financieros consolidados
  1. Análisis del balance consolidado
  2. Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada
  3. Análisis del estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo consolidados
9. Proyecto final de posgrado (3 ECTS)


Recursos para el aprendizaje
De entre los distintos recursos docentes de las asignaturas del programa destaca la existencia de un material didáctico que de una forma rigurosa y pedagógica recoge el contenido básico que va a ser objeto de estudio. Este material didáctico ha sido diseñado en coherencia con la metodología educativa de la UOC y presenta un formato eminentemente basado en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario