Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 18 de junio de 2019

La última semana de la primavera 2019,¡LIMPIANDO CHAKRAS!

 Con la humanidad en general cada vez más deshumanizada, los reinos animal, marino  y vegetal cada vez más maltratados, los océanos y mares atestados de plástico y basura, los montes casi desforestados y los países, en general, cada vez más escasos de espacios y zonas verdes protegidas, nos adentramos en la estación más calurosa del año. A mí no me gusta el calor, pero como soy una persona propositiva, me hago acopio de kilos y kilos de auto-motivación y energía positiva para afrontar este nuevo ciclo que se nos abre ante los ojos.
Llevo unos meses, prácticamente desde que mi hijo comenzó sus clases en septiembre, muy estresada pues no está caminando por el redil que quiero que transite en relación a los estudios y su madurez y crecimiento como persona, eso me estresa sobremanera y a mí el stress me afecta proporcionándome una gran ansiedad y vacío interno que trato de calmar devorando alimentos, a ser posible dulces. Esto me hace hincharme como un pez globo cuando se siente estresado. Y así estoy en este punto en que ya no es que me de igual verme con kilos de más y enarbolar con orgullo la bandera de las mujeres CURVY, pero es que me está afectando a la salud y me he propuesto arreglar el problema desde dentro hacia fuera. En primer lugar, estoy haciendo caso a uno de los profesores de mi hijo que me ha dicho que lo primero que tengo que hacer para que mi hijo comience a ser autónomo y responsable (¡va a cumplir 14 años!) es dejarle serlo, así, le hago responsable de sus notas, yo le pongo todos los medios para que apruebe todo y aquí me tiene para lo que sea pero él tiene que sentir que su destino y futuro sólo se lo puede forjar él. Yo no puedo meterme en su cabeza, estudiar por él y hacer sus exámenes.
Y, como me estoy enfermando, he de poner solución, empezando por mi interior. De este modo:
* Voy a ponerle a mi hijo un profesor/una profesora de refuerzo que vendrá  a casa todos los días de la semana a estudiar con él (conmigo no quiere estudiar y me hace perder los nervios). Ya lo hice, lo tenía en refuerzo pero en clases en una academia con otros niños y al parecer esto no le hace efecto, voy a probar con clases individuales a domicilio.
* Estos días de Luna Llena he aprovechado para hacer limpieza de mis chakras (para quienes no lo sepan, son ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables de la regulación del cuerpo energético y se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo). He puesto todas mis pulseras de piedras (PIEDRA LUNA, LAVA Y CUARZO ROSA Y LAVA Y MALAQUITA), colgantes (LAVA Y CUARZO ROSA), anillos anti-corrientes y protección ante el mal de ojo y malas vibras (HAMSAS ÁRABES),..., bajo el influjo de la Luna Llena, sobre un plato con sal gorda y al aire libre toda la noche, bajo la Luna Llena.

Pulsera de Piedra Luna
Pulsera de lava y cuarzo rosa (la lava aumenta el efecto de la otra piedra)
Pulsera de lava y malaquita.

 También estoy haciendo muchas sesiones de Mindfulness, que es (entre otras cosas) una práctica de meditación, una técnica de relajación y una actitud más distendida ante la vida. Es una herramienta que puedes usar en cualquier situación y en cualquier momento del día. Yo cada vez la necesito más. Sólo precisas de diez minutos al día de soledad y silencio, acostarte o sentarte en el suelo, a ser posible en contacto directo con la naturaleza (la playa, el monte, un jardín,...), respirar bien y vaciar tu mente de todo, concentrándote en el momento exacto (¿escuchas los pájaros, el sonido de las hojas o de las olas, sientes el olor de la hierba, el mar,  o todos los olores y aromas que te rodean?, etc ) dejando de pensar por diez minutos, ¡deja tu cerebro en pausa sólo diez minutos al día! A ser posible enciende una varita de incienso o una vela y fija tu vista en un punto de este cuerpo (incienso -donde arde- o vela -en la llama-) y durante diez minutos no muevas tu vista de ese punto. Colócate en la posición más cómoda posible (en mi caso la posición budista me va muy bien siempre y cuando tenga ropa amplia y cómoda que me lo permita). Si estás en la calle, en una playa,..., puedes acostarte boca arriba y mirar el cielo, deteniendo tu vista en un punto fijo del cielo o al horizonte, en el mar.
Las piedras y gemas nos ayudan mucho pues equilibran energías y limpian nuestros chakras según lo necesitemos. Yo, por ejemplo, llevo en mí siempre estas con las siguientes funciones:
Piedra de luna, un significado y valor mágico para aquel que la porta, es muy apreciada como talismán. Se usa para atraer la fortuna para tener mayor intuición y atraer el éxito en el amor y potenciar la fertilidad (no sólo física, también espiritual para la creatividad)
El cuarzo rosa, sus significados espirituales no solo se quedan en el amor sino también incluyen calidez y compasión. Es por eso que el cuarzo rosa es usado en la gemoterapia o uso de los minerales para la curación.

La malaquita
  • Te ayudará a acrecentar tu espíritu más aventurero
  • Te dará las fuerzas y energías para poder asumir riesgos o no dejarte vencer por el miedo
  • Te ayudará a romper aquellos lazos de dependencia y apego que no te dejan avanzar en el camino de tus sueños
  •  
    Todo esto lo necesito para resurgir como Ave Fénix de mis cenizas y renovarme. Tengo muchas responsabilidades sobre mis espaldas, cargas que no puedo delegar ni compartir con nadie y eso pesa mucho en la salud de una persona. Soy una Madre sola de un adolescente, una trabajadora a jornada completa, una superviviente, un alma sensible que ha de disfrazarse de escudera para afrontar la vida como le ha venido por sino, aún con el corazón roto (literalmente) y la mente estigmatizada por mil traumas que provienen desde mi período neonatal.  

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario