Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 1 de junio de 2019

ROCKETMAN

¡Buenas tardes mis lectores! Y, ante todo, feliz inicio en el mes de junio, el que nos hará cambiar de estación y nos adentrará en las calurosas tardes y largas noches para quienes no tengamos aire acondicionado en casa. Pero, ante todo, te guste o no el calor nos debemos obligar a no perder nunca la sonrisa y esa actitud tan proactiva que nos caracteriza a las almas de buen corazón.

Ayer acudí al estreno de ROCKETMAN (hombre cohete) y salí de la sala de cine como Amélie en su película, con las energías positivas renovadas y con una amplia sonrisa anclada en mi rostro.



Empezaré por tranquilizar a quien me lee advirtiendo que no seré spoiler de la trama. Aunque pienso que es de  patrimonio popular  internacional y está en la memoria colectiva la vida de tan magnánimo artista por lo que todos, más o menos, conocemos su trayectoria y nos sabemos  sus canciones. Lo que no sabrás tal vez, como me aconteció a mí, fue la infancia que tuvo. ¡Es increíble cómo nos pueden marcar nuestros padres! Y la importancia que estos le den a conocerte como ser humano antes que como hijo/a, aceptarte y amarte tal cual eres, o no…

Antes que nada, advertirte que la mayoría del tiempo estarás viendo un musical (para quienes no les gusten los musicales lo tengan en cuenta) y un biopic (película de la biografía de alguien) que tiene como novedad ser uno de los únicos que he visto (al menos yo) en que se hace con el protagonista vivo. ¡Tiene que ser muy emocionante para Elton John ver su vida y obra artística en la gran pantalla, sus alegrías, logros, triunfos, dolores y traumas! Los actores se parecían bastante con los personajes reales, desde el Elton niño al adulto y quienes le rodeaban (quédense hasta el final de la película para ver los créditos y lo verán con las fotos reales).




El actor que da vida a Elton se llama Taron Egerton , tal vez te suene por la saga "Kingsman". Aunque es un actor bastante desconocido por el público en general pues no lleva ni diez años de experiencia previa a este gran papel, sin duda alguna el papel de su vida será este creo. ¡Lo borda, hasta en los gestos de Elton! ¡Veremos mucho su rostro después de esto! 




También aparece en escena, como no podía ser menos, el auténtico BAR TROUBADOUR de California donde debutó con su grupo. Sí, hasta él siendo inglés tuvo que saltar el charco para saltar a la fama. Tal vez si no lo hubiera hecho aún continuaría tocando en bares de Londres y viviendo con su madre. Por cierto, es bastante curioso cómo Elton John (su verdadero nombre era Reginald Kenneth Dwight) se bautizó a sí mismo con este nombre, ¡todo en él era impulso y obrar con el corazón en todo momento!

Sin duda alguna, les recomiendo encarecidamente que vayan a verla. ¡Es una película muy bien hecha y que te robará el corazón! Yo, estoy segura, acabaré comprándomela en Play Películas tan pronto esté disponible pues merece la pena adquirirla y verla tantas veces como te apetezca.

En España se estrenó la película sin censurar ninguna escena, pero al parecer en Rusia y otros países han censurado algunas.

Como ser humano Reginald (¡toda una Regina siempre!) era una persona diferente al resto desde su más tierna infancia, extremadamente inteligente e hipersensible lo que le llevaba a ser discriminado por muchas personas cercanas a él y que él estimaba y quería mucho, en la película puedes ponerte en la piel del Elton niño y hasta llorar sintiéndote él. Era un fuera de serie que brillaba con luz propia y a estas personas siempre hay quienes les envidian y no les faltan nunca a su alrededor quienes quieran apagar su luz. Pero, ¡como siempre!, el karma siempre alcanza a todo el mundo, por eso el final de la película que es la vida misma de Elton.

Compararlo con el biopic de Freddie M. no tiene mucho sentido pues los dos son igual de fastuosos, lo único es que el de Freddie es con él ya fallecido y el de Elton cuando él aún está vivo para criticar su propia película bien sea positiva o negativamente, lo cual crea aún más expectación si cabe.

¡Qué afortunados hemos sido los de nuestra generación que hemos podido disfrutar de artistas de tal calibre!




Me sentí, en muchas escenas, en mi Londres amado, paseando por sus calles y pernoctando en sus bares con música en vivo.

Extrañé solo una cosita en el biopic y que tiene mucho que ver con los ingleses y una persona muy amada por el pueblo británico, a ver si adivinan qué es y me lo comentan en los comentarios. debajo de este post. Aunque desde el punto de vista del guionista, Lee Hall, puedo entender por qué lo omitió pues sería desvirtuar el narrar la biografía de Elton para entrar en detalles de otra persona. Pero tal vez sólo nombrarlo hubiera sido suficiente pues pienso que fue muy importante también para él. En fin,…, espero vuestros comentarios.


Un abrazo muy sentido y fuerte a todos. ¡Les quiero con el alma y les siento desde aquí a todos! 

Ana Nayra Gorrín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario