Acabo de terminar de leérmelo. Si te gustó la serie "Pulseras rojas", te gustará este libro, porque es su esencia misma.
Todos/as conocemos a alguien que esté luchando contra el cáncer. Pienso que este libro es un bonito regalo y no porque sea la panacea a todos los males de la enfermedad, sino porque es el punto en común de todos/as los/las amarillos/as (cuando lo leas, sabrás de qué hablo).
Me lo leí en digital, en el Kindle. Ha sido una lectura amena y que me ha invitado a una profunda reflexión acerca de la vida y de lo que estar vivo/a significa. Es un canto a la vida, pero también a la muerte. Porque hay que tenerla presente en nuestras vidas, nadie escapa a ella y tenemos prohibido, en nuestra cultura, hablar de ella. Como bien dice Albert Espinosa en su libro, debería haber una asignatura titulada "Vida y muerte" que nos diera recursos para afrontar la muerte, de algún ser querido o nuestra propia, cuando seamos conscientes de que nos acercamos a ella. Sobre todo, en el marco de una enfermedad como puede ser el cáncer.
Es un libro que pondría de lectura obligatoria en todos los colegios, institutos y universidades.
Sin más, te animo a descubrir por ti mismo/a el mundo amarillo, leyendo este gran libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario