Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 19 de septiembre de 2014

QUE TE LLAMEN HIPSTER

Hoy, al salir del gimnasio, hablando con alguien a quien sólo conozco de vista, se refirió a mí como ¡MUY HIPSTER! Sonreí sarcástica pero con un gran interrogante plasmado en mi rostro, presta acudí al móvil a buscar el google la definición de HIPSTER. A la vez que mis pensamientos,a mil por hora en el centrifugado de mi mente, enlazaban las palabras HIPPY e HISTÉRICA. ¿Me habrá llamado hippy histérica, pensaba?









Alegremente, di con una definición que me agradó muchísimo. Copio y pego aquí, extraído de la Wikipedia:



Hipster (subcultura contemporánea)vDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo trata sobre la subcultura contemporánea. Para la subcultura de los años 1940, véase Hipster (subcultura de los años 1940).

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y sitios oficiales como Pitchfork Media.[1]

Se ha dicho que el «hipsterismo convierte elementos auténticos de todos los movimientos alternativos de la posguerra —beatnik, hippie, punk, post-punk y grunge– en fetiches», se inspira en el «acervo cultural de aquellas etnias que aún no han sido asimiladas» y «lo regurgita con un guiño nada auténtico>>.


En el nuevo milenio el término se usa para describir la tendencia hacia lo «alternativo» o la «antimoda», una subcultura o moda urbana enraizada en las clases medias o clases altas, compuesta por gente joven moviéndose de sus barrios al centro de la ciudad. En la cultura juvenil, hípster usualmente se refiere a personas jóvenes con gusto por la música alternativa, el skateboarding u otros deportes urbanos, con un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo «bohemio».

Son generalmente asociados con la cultura alternativa, en particular la música alternativa, incluyendo el indie rock y la música experimental, el gusto por el cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura no mainstream, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, el consumo de la cerveza local, la escucha de la radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales. Suele frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

En 2003, el libro de humor satírico de Robert Lanham The Hipster Handbook afirmó que los hípsteres son gente joven con cortes de pelo como The Beatles, portando bolsos estilo retro y zapatos de plataforma, hablando por celular, fumando cigarrillos europeos, y con una biografía del Che Guevara.[4]

El término hípster también es considerado un estereotipo que fue eclipsando a la verdadera cultura indie, lo que provoca que se cree un estigma del que ellos quieren escapar para poder presentar libremente su arte.

Recientemente en España se ha convertido en una corriente de moda que como otra cualquiera es seguida por un grupo amplio de gente que adopta los estilos que cada año se marcan "a la última".[5] En 2013 fueron los bigotes; en 2014 la tendencia son las barbas de medio puño "modelo Talibán". En su mayoría son la evolución del gafa pasta, corriente que también adoptaba una moda anual al unísono. [6] Otro ejemplo de híspter es Sophie, personaje del webcómic colombiano Living With HipsterGirl and GamerGirl por el ilustrador Jago, cuyas aficiones son la fotografía, las redes sociales y la crítica social.

Ser una chica hipster no es solamente vestirte como tal. Es un estilo de vida ecológico, andrógino y exclusivo. Eso incluye todo desde tu cabello, hasta los libros de los cuales no pararás de hablar. Hasta la música nada convencional que escuchas. Son personas que aman los cafés culturales, las tertulias entre intelectuales y se sienten atraídos por el mundo de la bohemia.

Hay 10 señales estéticas que los identifican:

1. Le dan nuevo uso a lo viejo: Con una mezcla de preocupación ecológica, nostalgia por el pasado y querer definirse como únicos son fanáticos de los mercadillos vintage o, bien, de las tiendas especializadas en este tipo de ropa. Eso sí, comprarán prendas que no sean de ningún diseñador reconocido y que se adapten a su estilo de vestir. Esas prendas que eligen de una manera sumamente selectiva van combinadas con lo último de la tecnología, como un iPhone o un iPad, y con ropa recién comprada.

2. Usan ropa nueva que parece vintage: Si los ves vestidos pensarías que sacaron la ropa del clóset de sus abuelos, pero no necesariamente. Este segmentos de jóvenes en sus 30s, educados, con buenos trabajos y con una gran capacidad adquisitiva no podían pasar desapercibidos para industria fabricante de ropa. Muchas de sus prendas son adquiridas en Brooklyn Industries, American Apparel, Urban Outfitters y hasta H&M. ¿Te gustan estas tiendas? Bueno, muy seguramente eres hipster.

3. Les gustan las cosas artesanales: Ya sea porque las encontraron en Etsy, las hicieron ellos mismos o las compraron en el mercado callejero del fin de semana, lo cierto es que a los hipsters les encanta lucir bolsas, bufandas, guantes, gorros o blusas hechas a mano.

4. Con lentes, un aire de intelectualidad: Sí, los necesiten o no, a muchos de ellos les gustan lucir lentes que sean, o que se vean, retro, con grandes aros de plástico. Los auténticos Ray Ban Wayfarers, en todos los colores que te puedas imaginar, es uno de los modelos preferidos.

5. Aman los “hoodies” y T-shirts: Todo hipster digno de considerarse a sí mismo hipster tiene en su guardarropa una sudadera con capucha, así como una T-shirt (entre más vieja, sudada y deslavada se vea, mejor) con alguna leyenda “witty” (aguda e ingeniosa).

6. Los “layers” o capas son lo suyo: Sea la prenda que sea, debe de ir en capas, y de preferencia que no combinen entre sí. Los hombres se ponen sus skinny jeans con una camiseta, una camisa de franela tipo leñador, un hoodie por encima, y quizás hasta una bufanda si hace frío. A las mujeres también les encanta esta práctica, ya que combinan leggings con un vestido primaveral y un grueso suéter arriba, todo unido con un cinto de apariencia vintage.

7. Jamás un backpack: No, los hipsters no usan mochilas a la espalda, prefieren las mochilas estilo mensajero, cruzadas por el medio del pecho, de un tamaño suficientemente grande para que su MacBook Air entre sin problemas.

8. Zapatos cómodos ante todo: Los hombres se reconocen por sus Reeboks clásicos, Vans, o los populares Toms. A las mujeres las verás con botas vaqueras, una gran variedad de flats o sandalias cómodas.

9. Femeninos vestidos: A las mujeres les encantan los vestidos florales o con encaje, también los que se ven totalmente retro o son vintage. Llevan faldas extralargas aparentemente sacadas de otras épocas o lugares.

10. Cabello largo y despreocupado: Si hay algo que distingue a los hispeters es que su cabello luce totalmente natural y despreocupado, aunque hayan invertido cientos de dólares en un moderno corte. Muchos hombres van por la vida con abundantes barbas, mientras las mujeres tienden a llevar su cabello recogido en un chongo o suelto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario