Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 27 de octubre de 2013

MANUALES Y GASTOS





En el curso académico 2011/2012 me matriculé de asignaturas de Grado en Derecho y compré manuales. Cada manual (los estudiantes de Derecho lo sabrán) sale un pastón para una economía apretada como la mía. Ese año al final no pude presentarme a ningún examen, al año siguiente (2012/2013) me preparé para tener el título de Secretariado Jurídico por el Instituto Superior de Derecho y Economía (y lo acabé). Este año académico 2013/2014 he vuelto al ataque para coger el toro por los cuernos con El Grado en Derecho y....¡sorpresa! Me encuentro que en este poco lapso de tiempo han cambiado un sinfín de leyes y que los manuales que me había comprado (incluyendo libro de teoría, práctica y códigos de leyes me gasté en una asignatura -teniendo en cuenta los gastos de envío desde LIBRERÍA VIRTUAL UNED a mi domicilio- más de 150 euros, eso sólo en una asignatura, luego estaban otras dos -100 euros cada una-).

Y digo yo....¿No se podría poder acceder virtualmente a la reforma, una vez hayas comprado,por ejemplo, el manual en un lapso inferior a dos años y que se pueda imprimir gratuitamente lo que cambia? La matrícula de cada asignatura, incluyendo tasas de examen, sale muy cara. Debería estar incluido si no el material, aunque sea una pequeña concesión al hecho de que el DERECHO ES CAMBIANTE y aunque fuera en un lapso de dos años, deberíamos poder acceder gratuitamente a las reformas que en los manuales de teoría y práctica de Derecho pudieran acontecerse.

Estudiar Derecho es caro. Es bello, pero caro.

Aunque, como decía ARISTÓTELES: LO QUE CON SACRIFICIO SE CONSIGUE MÁS SE DISFRUTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario