Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 13 de octubre de 2013

PERSONAS TÓXICAS






Estos días estoy inmersa en el último libro de una de mis escritoras favoritas: Lucía Etxebarría. Me gusta tanto su faceta como escritora como personal. Ella es auténtica, un valor escaso en nuestra sociedad actual.

Casi nadie, en nuestra sociedad, se muestra tal cual es. Casi nadie abre su mente y su corazón y lo expone a los demás. Sin miedo al qué dirán, sin miedo a que emitan juicios de valor. ¿Les ha pasado que tienen una amistad desde hace años con alguien a quien siempre expones tus sentimientos, pensamientos y opiniones y, sin embargo, esa persona JAMÁS comparte nada con ustedes? Y sólo por miedo a que le juzguen. Tal vez sólo por querer APARENTAR que en sus vidas todo está perfecto. Es así, nuestra sociedad está llena de gente con máscaras. Lucía Etxebarría me parece de esa especie en peligro de extinción que se muestra tal cual es, sin máscaras. ¡Me encanta!

El libro en cuestión (cuya lectura recomiendo fehacientemente) es TU CORAZÓN NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA, CÓMO SALÍ DE UNA RELACION TÓXICA. En el capítulo tercero (¿Cómo llegó a manipularte tanto?), desglosando las "tácticas de control" expone en el punto octavo el de "interrumpirte (no dejarte hablar nunca y ametrallarte verbalmente" , no parar de hablar y no escucharte jamás, y, cuando tú hablas recurre a la descalificación e insulto, ninguneando siempre tus argumentos sin ni siquiera escucharlos) ¡CUÁNTAS VECES HE VIVIDO ESTO! Es una de las tácticas de una persona tóxica. Agresivos emocionales y manipuladores. ¡ALÉJATE DE ESTA CLASE DE PERSONAS O ACABARÁS ENFERMO/A E INTOXICADO/A POR SUS MALAS VIBRACIONES!

Una solución es la salida. IRSE. No estar junto a esa persona. Pero, como bien se indica en el libro, ¿qué pasa si esta persona está en tu entorno laboral? No te vas a ir. Tendrás que hacer el doble de esfuerzo y bloquearla. Léete el libro para saber cómo. De verdad, merece la pena la lectura de este libro.

Me he dado cuenta de muchos errores míos leyendo el libro. Ahora sólo queda aplicar la teoría a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario