Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 8 de octubre de 2013

RECOGIENDO HUELLAS





Todos tenemos una bella historia que contar si indagáramos en nuestro árbol genealógico. En el mío, llegando a sus raíces, tengo cruces de sangre, por vía paterna, entre nativos guanches, españoles y franceses. Y, por vía materna, judíos sefardíes y campesinos españoles llegados del norte de España.

Un campesino de Montpellier que llegó hace siglos a la isla en busca de tierra fértil y un porvenir que labrar. Llegó con su bigote francés, sus aires gabachos, el aroma del vino impregnado en sus ropas de campesino y el objetivo de comprar tierras y cultivarlas. Mis orígenes rústicos y bucólicos. La explicación genética de los ojos intensamente azules de mi abuela Catalina.

Algún día, me gustaría conocer Montpellier.

Así como también me gustaría recoger las huellas de mis abuelos canarios en Latinoamérica. Cuba y Venezuela sobre todo. Conocer a la familia que allí quedó. Traerme en mis maletas los aromas que enamoraron hasta la extenuación.

A veces, antes de dormir, me gusta escuchar clásicos de la música francesa como Edith Piaf " Non, Je Ne Regrette Rien "

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé
Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux
Balayés mes amours
Avec leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Car ma vie
Car mes joies
Aujourd'hui
Ça commence avec toi...

Ésta canción jamás me cansaré de escucharla, una y otra vez.

También me deleito con la dulce voz y guitarra rota de Carla Bruni. Y, mientras, me pregunto,..., ¿qué sintió Froilán Gorrín la primera vez que besó a esa canaria´-mestiza de nativos con españoles- que lo enamoró? ¿Qué sintió la primera vez que vio El Teide majestuoso alzarse hacia el Cielo como un grito de guerra guanche?


Copia y pega en barra direccional este link a un vídeo de YouTube y acompaña esta maravilla con tu bebida favorita bajo la Luna Llena.

http://www.youtube.com/watch?v=uUvOssCeCqw




No hay comentarios:

Publicar un comentario