Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 28 de diciembre de 2021

¿Por dónde empiezo?

 Pese a que ayer di negativo en test de antígenos me obligan a seguir encerrada en mi habitación hasta el jueves. Bueno, el 29/12 me llamará el médico para darme instrucciones de lo que debo hacer (?). Espero y deseo que me de el alta ya ese día para empezar a trabajar el 30/12. Tendré, al volver a la oficina, la friolera de trece días contables acumulados, con todo lo que eso significa y más en estas fechas de galas y fin de año contable. 

No sé cómo empezaré a abordar la ingente carga de trabajo, honestamente ya me veo el sábado 1 de enero en la oficina. Porque además sé que no va a parar de venir gente por la oficina para recoger las nóminas de las pagas extras como siempre por estas fechas.  Así que es trabajar sin tener la posibilidad de concentrarte al cien por cien sino siendo interrumpida constantemente. Pero bueno... ¡Me gustan los restos y este es uno grande!


 En el sector de los hoteles, turismo en general, estamos viviendo un tiempo muy convulso. La gallina de los huevos de oro del turismo ya no lo es tanto. La que creíamos que iba a ser una buena temporada hasta abril de 2022 se ha visto mermada por la variante Ómicron y las nuevas restricciones anunciadas en todos los países del entorno europeo y en general del mundo. A esto hay que añadir la huida a otros sectores (sobre todo al sector de la logística) de muchos trabajadores de la hostelería, desmotivados ante la incertidumbre imperante en el sector. Para colmo se vuelve a hablar en la isla de cierres de hoteles y de retornar a los trabajadores a los ERTES con lo que eso supone para sus bolsillos, solo se percibe el 70% de tu salario, que ya de por sí eran bastante bajos, teniendo en cuenta lo caro que están los alquileres, las hipotecas, las cestas de la compra y todo en general,  y paralizados desde el año 2019. Así que el panorama no pinta nada bien en el sector que era el mejor en el que se pudiera trabajar en Canarias. 

Recordar lo que te enamoró de tu profesión y ponerlo en valor se vuelve crucial para mantenerte motivado por tu puesto de trabajo. Aguantar la marejada, el oleaje y todas las tormentas como un buen marinero y no desfallecer, o hacerlo pero recuperarse y volver al punto de partida, es necesario. 

¡Feliz día de los Inocentes a todos/as! A mí este año no se me ocurre nada creíble, teniendo en cuenta que todo el mundo sabe que estoy aislada y confinada desde el lunes 20 de diciembre, jiji.



No hay comentarios:

Publicar un comentario