Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 11 de febrero de 2023

El primer amor, ,serie en Netflix Y 'Midnight Diner Tokyo stories', también en Netflix

Por cosas del algoritmo, llegué a esta serie de Netflix por recomendación de la plataforma ('puede interesarte...'). Como sinopsis podemos leer: <<Un hombre y una mujer recorren el recuerdo de un primer amor inolvidable. Yae Noguchi quiere convertirse en azafata, pero tiene un accidente que le hace perder la memoria, olvidando incluso a su novio. Mientras, Harumichi Namiki, el novio, se convierte en piloto de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón soñando con que algún día su amor vuelva a recordarle y amarle>>.

La lástima es que solo tenga una temporada porque me enamoró totalmente. 

Ya les habré contado que últimamente estoy muy aficionada a la literatura, cine y series niponas. Los he descubierto como una sociedad muy humana, cívica y educada, llena de valores humanos tan carentes en nuestra civilización occidental. Aparte de que me fascinan sus rasgos: esos cabellos negros lustrosos y brillantes, esas pieles de porcelana, esos ojazos rasgados preciosos,..., no sé... Les/las veo guapos/as en general. 


En concreto, me encanta el actor protagonist;, Takeru Satõ, que da vida a Harumichi Namiki, el joven que se enamora perdidamente de la joven Yae Noguchi, interpretada por la también guapísima y de rasgos felinos Hikari Mitsushima de adultos y de jóvenes Harumichi es interpretado por Taisei Kido y Yae es interpretada por la espectacular Rikako Yagi 

Rikako Yagi.



Taisei Kido


Takeru Satõ 😍 ¿No es guapísimo?


Hikari Mitsushima.


Takeru Satõ posee ese tipo de boca que me vuelve loca en un hombre: labios perfectamente definidos y delineados y con el grosor justo para derretirte cuando te besan. ¡Y qué decir de esos ojazos enormes y rasgados! Son preciosos. Me podría pasar la vida entera simplemente contemplándolos desde todos sus ángulos. Si supiera dibujar y pintar, toda mi obra sería gente con estos rasgos faciales.

De Takeru Satõ leemos en Wikipedia:

<< Takeru Satō, nacido en Iwatsuki un 21 de marzo de 1989 (¡es Aries!) es un actor, escritor y cantante japonés, afiliado a Amuse. Hizo su debut profesional en 2006 con el papel de Tōru Kouno en el drama Princess Princess D. Al año siguiente, protagonizó la 17.ª serie de la franquicia de Kamen Rider, Kamen Rider Den-O>>.

Tiene publicados dos libros: 

Uno publicado en enero de 2022 en registro autobiográfico de su día a día como actor y cantante:


Y otro anterior, del año 2008 titulado 400 días: En el que publica un blog que estuvo escribiendo en internet durante 400 días de su vida desde su adolescencia. 



Pero,..., ¿Qué es Amuse? 

 




Amuse, Inc. ​ es una compañía de entretenimiento japonesa que brinda servicios de gestión de artistas. Los artistas incluyen gravure idols, ​ músicos, y así sucesivamente. Amuse produce programas de televisión y radio, películas comerciales y películas.

Anecdóticamente (y no sé si tiene algo que ver) AMUSE viene del francés del verbo amuser que significa entretener, divertir.  AMUSE TOI! (¡diviértete!).

















Por cierto, no tenía ni idea de que los japoneses adoraban tanto los gatos, son sus mascotas favoritas y los consideran portadores de la buena suerte (de ahí el famoso muñequito del gato que saluda con una mano en la puerta de los negocios asiáticos), también tienen la creencia que un gato en casa aleja los malos espíritus y las malas energías. 





Por no hablar de las reseñas culinarias en todas sus obras artísticas: libros, cine, series... Y en esta serie, 'El primer amor', sus protagonistas disfrutan mucho comiendo sus exquisitos y sanos platos, ricos en verduras y pescado: por eso será que los japoneses no suelen ser obesos ni mucho menos gordos. ¡Hasta sus dulces son sanos, hechos de arroz! 

A mí me encanta comer y la comida japonesa me chifla. Soy adicta al sushi, al ramen (fideos a los que les puedes añadir pescado o carne y cuantas verduras quieras), los makis (sushi enrollado en alga nori), la sopa de miso, el nigiri , que es la forma más común de presentar el sushi en Japón. Consiste en una pieza amasada de arroz de forma alargada, con la pieza de condimento en la parte superior, normalmente con un corte plano. A veces se añade un cinturón de alga para mantener la pieza de condimento en su sitio. Luego tenemos el oshi, que es un bloque de arroz prensado en una pequeña cajita de madera junto con el relleno. Después se corta en piezas más pequeñas.

Y, ¡cómo no!, los famosos MOCHIS que son dulces hechos con arroz.

 



 Onigiri



Sashimi

 Sopa de miso



Otro de los platos típicos de Japón que no podían faltar en nuestra lista es el udon, o mejor dicho, los platos preparados a base de udon. Se trata de un tipo de fideo japonés grueso, hecho de harina de trigo y con un diámetro de entre 6 y 8 mm.

Este fideo se suele servir con un caldo, habitualmente sopa de miso. Además se le añaden todo tipo de condimentos para hacer un plato más completo; entre estos complementos podemos encontrar carne, pescado, huevo, marisco, setas y toda clase de vegetales. Estos condimentos serán los que le darán al udon un sabor u otro. ¡Podrás probar tantas clases de udon como te imagines!


    RAMEN



 El mochi es un pastel hecho de arroz glutinoso tradicional de Japón. Para su elaboración se machaca el arroz hasta que se convierte en una pasta moldeable, una vez adquiere la textura deseada se le da la forma deseada. Aunque se trata de un postre que se come durante todo el año, tradicionalmente es un plato de año nuevo y todavía hoy se sigue consumiendo más en esa época.

En Occidente conocemos como Mochi lo que en Japón se conoce como Daifuku, que es una bolita redonda y que habitualmente tiene rellenos dulces como pasta de alubia roja, fresas u otras frutas similares. Casi todos los daifuku se recubren con una fina capa de almidón de maíz para evitar que se peguen entre sí, o a los dedos. ¡Deliciosos! (Lo que vemos en la foto son daifukus hechos con mochi).

 




Otro de los platos típicos de Japón: el dango. Se trata de un postre con una textura similar al mochi que consiste en varias bolitas de mochiko (harina de arroz), ensartadas en un stick de madera.

Al igual que ocurre con los daifuku, los dangos también pueden ser de muchos sabores y su nombre variará dependiendo del sabor o condimento que los acompañe. Por ejemplo el Bocchan dango, uno de los más habituales, consiste en tres bolas de tres sabores diferentes: una tiene judías rojas, otra huevo y la tercera té verde.

Todo esto podrás verlo en la serie 'El primer amor'. Así como también en otra popular serie nipona llamada 'Midnight diner Tokyo stories', en español 'Historias de la cantina de medianoche'. <<Un hombre con cicatrices, que trabaja en un restaurante en las calles secundarias de Shinjuku, escucha las historias de sus clientes. Sin embargo, nadie conoce su historia, y ni siquiera saben su nombre>>.






Otra serie que vi y me encantó. Busqué la banda sonora de esta serie en Spotify porque me encantaba y aquí te dejo el link. La pongo mucho mientras trabajo y escribo. Me gusta su suave melancolía, como el golpeteo del corazón de un ser humano o el sonido del mar en calma acariciando la orilla. Nadie puede resistirse a escucharlos.






¡¡Les recomiendo que vean estas series niponas!! Están llenas de valores humanos que poco a poco vamos perdiendo en nuestra sociedad occidental.


Por cierto, si quieren comer excelente comida japonesa en Tenerife Sur les recomiendo el restaurante SLOW BOAT en Costa Adeje, dentro del centro comercial El Duque. 



https://www.orientalslowboat.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario