Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 25 de febrero de 2023

Makanai: la cocinera de las Maiko

 ¿Sabías la diferencia que hay entre las Maiko, las Geishas y las Oiran? Las Maiko son las aprendices de Geishas y son muy jóvenes, las Geishas son las Maiko ya convertidas en ello (antes de Geishas acceden al título de Geikos, después de Maikos) por pasar todos los exámenes (sí, exámenes). ¡Ni las Maiko ni las Geishas son prostitutas! Son bailarinas, grandes conocedoras de la ceremonia del té, el protocolo, la poesía, la caligrafía, el Kyo Odori o baile tradicional japonés y la música. Tienen un altísimo nivel cultural.

Sus bailes tradicionales son auténticas representaciones teatrales especiadas con la música tradicional japonesa. Si observas con atención, podrás entender lo que cuentan con su baile. 



Las Oiran sí son prostitutas de alto rango, pero nuestras mentes occidentales cerraditas denomina Geishas a todas, despreciando con esto la cultura japonesa.

Este post lo pongo desde la curiosidad por la Antropología sociocultural, no quiero debatir sobre el feminismo en Japón, ese es otro tema.

Todo esto lo he aprendido en la serie de Netflix 'Makanai: la cocinera de las Maiko'.#japon

Esta serie me ha robado el corazón, como tantas otras series niponas que suelo ver últimamente. 

 Las Maiko son aprendices de Geisha, visten con colores vívidos. Las geishas son más sobrias.

Sándwich típico japonés con fruta y crema de queso o nata montada.




Si pueden, véanla. Menuda lección de valores humanos hay en ella. ¡Me ha encantado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario